MÉDICOS    

Colegio Médico manifestó preocupación violencia en Instituto de Ortopedia y Traumatología

El Colegio Médico del Uruguay manifestó su profunda preocupación por hechos de violencia ocurridos en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología donde dos delincuentes ingresaron con armas para permitir la fuga de un tercero que se encontraba internado. Solicitan una reunión con las autoridades de los ministerios de Salud y del Interior para coordinar acciones contra episodios de violencia.

instEl pasado domingo 3 de setiembre dos hombres ingresaron al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología con armas largas y comenzaron a disparar, con el objetivo permitir la fuga de un delincuente que había sido procesado por homicidio, y que fue hospitalizado en el nosocomio.

A raíz de tales hechos, el Colegio Médico del Uruguay emitió este martes 5 de setiembre un comunicado a través del cual manifiesta la “profunda preocupación que generan las situaciones de violencia en los ámbitos de atención sanitaria, con los consecuentes riesgos que implican sobre la salud de los pacientes que se encuentran en los centros afectados y para quienes componen los equipos de atención”.

“La prestación de los servicios de salud, en sus diferentes modalidades, debe estar asegurada para quienes lo soliciten, lo que constituye un derecho fundamental de todos los ciudadanos”, manifiestan los médicos.

Evitar episodios de violencia

Afirman, asimismo, que es “imprescindible que el personal médico y no médico dedicado a preservar la salud cuente con las garantías y cuidados necesarios para el desarrollo de su función”.

A la vez, informan que solicitarán ser recibidos, a la brevedad, por las autoridades de los ministerios del Interior y Salud Pública, a efectos de establecer las medidas de “coordinación” para evitar que situaciones de violencia tales como la que ocurrieron el pasado domingo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje