JUVENTUDES

Uruguay será sede de encuentro continental «para ponerle freno a los embates de la derecha»

Miles de jóvenes de todo Latinoamérica se reunirán en noviembre en Uruguay que coinciden en el rechazo a las "políticas conservadoras". El encuentro se llevará a cabo en Montevideo y se abordarán temas como trabajo, educación, vivienda, género, diversidad sexual, derechos humanos y otros.

Foto con fines ilustrativos cortesía de liberarceujc.wordpress.com
Foto con fines ilustrativos cortesía de liberarceujc.wordpress.com

Jóvenes de todo el continente americano vendrán a Uruguay en noviembre para participar del encuentro de juventudes de izquierda, bajo la consigna de «poner freno a los embates de la derecha”. Mediante talleres, convivios y conversatorios se abordarán temas como trabajo, educación, vivienda, género, diversidad sexual, derechos humanos, medios de comunicación, cultura, deporte e internacionales.

Tal como consigna en el portal del PIT-CNT, la dirigente María Eugenia Amarilla explicó que el encuentro internacional de organizaciones sociales del continente tendrá como eje central  “porque nos unen objetivos comunes, tenemos que enfrentar juntos el avances de las políticas conservadoras y estamos absolutamente convencidos que va a ayudar a fortalecer los lazos que tenemos en el continente”.

Para Amarilla, integrante del secretariado ejecutivo de la central sindical, “será una demostración de fuerza para que se comprenda el alcance que tenemos juntos” y considera que en la unidad Latinoamérica “está la fuerza y se verá en la cancha el freno que se puede poner” al avance de lo que consideran políticas conservadoras.

 

El bullying político se instaló en Uruguay con la ayuda de las redes sociales

Miles de voces piden que ruede una cabeza. ¿Cuál cabeza? cualquiera, pero que ruede. Las redes…

Reafirmar a la juventud en la política

La salida de Tatiana Antúnez del Departamento de Jóvenes de Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT generó un espacio de expectativa para los jóvenes, y con el fin de que no quedaran relegados, Amarilla tomó su lugar. “Después de todo lo sucedido con la compañera Tatiana Antúnez reafirmamos el compromiso de las mujeres y de los jóvenes con el espacio en el Secretariado, porque son avances que hemos obtenido dentro de la organización, dentro del PIT-CNT que no podemos abandonar ni dejar que se vuelvan a soslayar; lo sucedido con Tatiana fue un retroceso y fue porque es joven y es mujer, y resolvimos como Departamento de Jóvenes continuar la misma línea de participación con otra mujer y también joven”, dijo.

Desde el Departamento de Jóvenes esperan poder trabajar intensamente con miras al encuentro de noviembre, “con nuestra agenda temática pero por supuesto incorporándonos a todos los problemas globales del continente que nos afectan a todos” concluyó la dirigente.

equalizer Encuesta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje