NEONAZIS

Interior detectó grupo neonazi y la Justicia procesó a uno de sus integrantes por violencia privada

El Ministerio del Interior detectó una célula neonazi luego de que sus integrantes protagonizaron incidentes violentos en un local gastronómico. La Justicia procesó sin prisión a uno de los componentes del grupo por un delito de violencia privada, imponiéndole medidas sustitutivas.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior informó que el pasado lunes 28 de agosto se produjo un “desorden” en el bar “Los Girasoles” de la calle Colonia y Yi, por parte de un grupo de personas que “integrarían un grupo neonazi”.

El propietario del local gastronómico les instó a retirarse, lo que derivó en la violenta reacción de las personas, las que provocaron daños en las instalaciones.

Luego de realizada la denuncia, la Dirección General de Información e Inteligencia de la Policía se enfocó a individualizar a los integrantes del grupo.

Asimismo, puso en conocimiento del caso a la jueza letrada de Primera Instancia en lo Penal 13º turno, Ana Ruibal, quien dispuso, como primera medida, identificar a todo el grupo y detenerlos para que fueran indagados.

Ruibal, determinó la detención de los implicados, incluyendo el allanamiento de la morada de cuatro de ellos.

La Policía procedió a la detención de ocho personas “de orientación neonazi (seis hombres y dos mujeres mayores de edad), quienes promovieron el desorden en el bar, provocando daños en el local y agrediendo a personas presentes en el lugar”.

Las autoridades policiales pudieron “establecer lugares de encuentro y reuniones privadas de los mismos en las cuales realizaban rituales en honor a personas integrantes del nazismo como Rudolf Hess”, figura clave de la Alemania nacionalsocialista y lugarteniente de Adolf Hitler.

Asimismo, de las actuaciones se procedió a la incautación de: “Armas de fuego, estupefacientes y materiales y objetos referidos a la ideología nacionalsocialista (neonazi), tales como escudos, banderas, remeras con logos alusivos al nazismo, adhesivos, folletos y retratos de Hitler”.

Procesamiento

Por su parte, la Justicia competente dispuso “el procesamiento sin prisión” para una de las personas integrantes del grupo, “por un delito de violencia privada”, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio, dos veces por semana debiendo permanecer por espacio de dos horas cada vez por el lapso de 90 días.

El resto de los indagados recuperaron la libertad, según informó el Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje