REDES SOCIALES

Denuncian supuesto ofrecimiento de dinero a cambio de votos en el Partido Nacional

En presuntos mensajes por chat y WhatsApp, y publicaciones en grupos de Facebook, personas estarían ofreciendo pagar a cambio de votos de jóvenes en las internas del Partido Nacional.

Casa Del Partido Nacional, en Ciudad Vieja. Foto: Carlos Loría - LARED21
Casa Del Partido Nacional, en Ciudad Vieja. Foto: Carlos Loría – LARED21

Distintos mensajes han sido compartidos por las redes sociales, como Facebook y Twitter, y por la aplicación de mensajería WhatsApp. Se tratan de capturas de pantalla de supuestos mensajes privados y públicos en los que se ofrecen a jóvenes votar en los comicios del Partido Nacional que renovarán las autoridades de la Juventud nacionalista.

compro voto partido nacional

Presuntamente, un dirigente del Partido Nacional publicó en las redes sociales que se ofrecerá dinero a aquellos jóvenes de entre 14 y 29 años que deseen participar en la Convención, que se realizará este sábado.

Una de las personas en hacer eco de la denuncia fue Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo. «Parece que el secuestro de celulares fue masivo», comentó en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que retuiteaba a Florencia Agrafojo, concejala vecinal del Municipio B de Montevideo. «#tecomproelvoto que viva la juventud de derecha», criticó la joven quien además es responsable de la Comisión de género y diversidad e integrante del zonal 2.

Una supuesta captura de pantalla, de un mensaje que habría sido enviado por WhatsApp dice: «el sábado 2/9/17 el próximo habrá un evento político de 1 hora y 30 máximo, para asistir confirmando desde hoy hasta el viernes y ese día con la cédula las edades de 14 a 29 años pueden participar. Se pagara $200 por persona si traes a alguien $500. Estoy enlistando. Los que van me tienen que mandar datos por aquí, foto de la cédula para agregarlos a la lista. 500 las dos personas. Gracias» (sic).

DIfWcaLW0AEfCD9

En Facebook también habrían circulado un post del perfil de una joven llamada Victoria Rodríguez, quien publicó en un grupo de compra y venta de Uruguay: «Si tienes entre 14 y 29 años y estás interesado/a en concurrir a un evento el día sábado 2/09/17 háblame! Se paga en el momento». Dicha publicación obtuvo más de 100 comentarios y unos 40 me gusta.

partido nacional compra votos

Un audio que circula por WhatsApp hace alusión al mismo mecanismo de pagar por votar en la Convención del PN:

Gonzalo Baroni, presidente de Juventud del Partido Nacional, no tardó en responder a las publicaciones de Goyeneche: “Fabiana, si realmente te preocuparan nuestras elecciones, me llamabas. Tenés mi celular. Pensé que esta generación hacia las cosas distintas”.

A principios de agosto, el diputado del Frente Amplio, Enzo Galán, había denunciado la entrega de «ravioles» a cambio de apoyar las listas en las mismas elecciones juveniles, en Dolores, Soriano. El legislador citó supuestas denuncias que le fueron enviadas por jóvenes militantes nacionalistas.

LARED21 intentó conversar con Fabiana Goyeneche y con Florencia Agrafojo sin éxito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje