FONASA

Gobierno devolverá 3.800 millones de pesos por excedentes al FONASA a 145.000 personas

El presidente del directorio del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, anunció que el próximo 25 de setiembre comenzarán los pagos por devolución de excedentes al Fondo Nacional de Salud (FONASA) a unas 145.000 personas.

bps-galli

Durante las primeras dos semanas de setiembre el BPS notificará, por correo electrónico, a las 145.000 personas con derecho cobrar la devolución de excedentes del FONASA, correspondientes a 2016.

La información de carácter general sobre la devolución de aportes estará disponible desde este viernes 1º de setiembre en la página web del BPS.

Asimismo, en los primeros 15 días de setiembre se enviarán correos electrónicos con información a las personas con derecho a cobrar.

Mientras que a partir del 18 de setiembre, a través del teléfono 0800 2016 o de la página web del organismo previsional, los interesados podrán consultar si cuentan con devolución, y aquellas personas que sean usuarias de servicios en línea del BPS podrán acceder a la liquidación completa.

Desde el 25 de setiembre se podrá cobrar mediante un cronograma de pagos ordenado por el último dígito de la cédula de identidad

3.800 millones de pesos

Galli aseguró que “este año se alcanzará a 145.000 personas, a quienes se les distribuirán unos 3.800 millones de pesos en total, que implica un incremento de 7% en cantidad de personas y 28% en dinero líquido”.

El año pasado se devolvieron excedentes a 135.000 personas por 3.000 millones de pesos, correspondientes al ejercicio 2015.

“De este modo los beneficiarios podrán concurrir con su cédula de identidad a cualquier agencia de la red de pagos de Uruguay, a razón de dos dígitos por día. Las devoluciones superiores a las 10.000 Unidades Indexadas (UI), equivalentes a 36.000 pesos, deben cobrarse por banco o institución emisora de dinero electrónico”, aclaró el jerarca del BPS.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje