ENTREVISTA

¡Bajen la pelota con Sendic!

Militante frenteamplista youtuber: “El problema acá no es la oposición, son los propios compañeros, y para mí los compañeros son sagrados. Les pido a los compañeros si nos podemos callar un poco, la prensa va a hacer su labor, y vamos a tener que ponernos en el arco a atajar penales”.

zuviela

Gonzalo Zuvela tiene 43 años, es padre de dos hijas, trabaja en un remise y es frenteamplista de toda la vida. Como militante de Base se preocupa por los problemas que tenemos todos los uruguayos y encontró una buena manera de aportar su granito. Cada semana publica un video en las redes sociales y en Youtube donde ya tiene miles de seguidores.

En el año 2014 en plena campaña electoral y motivado por las encuestas que decían que la fórmula Vazquez-Sendic podía perder las elecciones, a Gonzalo se le ocurrió hacer un video mientras esperaba pasajeros para trasladarlos desde el aeropuerto de Montevideo.

Su fama como Youtuber comenzó mientras esperaba un vuelo que estaba demorado y tenía 40 minutos libres. “Hice un video y lo subí a mi cuenta de Facebook que en aquel momento tenía unas 30 o 40 personas. No la utilizaba más que para subir un par de fotos, pero el video tuvo una resonancia bárbara y en la primer semana ya tenía mil cristianos que se transformaron en amigos míos”, comenta Gonzalo a LARED21.

“Luego la gente comenzó a pedirme que hablé de distintos temas, PLUNA, ANCAP, y me terminé entusiasmando y me dio por seguir hablando. Así que empecé a subir un video por semana de unos cinco minutos. Más de cinco minutos la gente no te oye.”, afirma el militante.

Soy Frenteamplista de toda la vida

“Milité en la UJC en el año 87 cuando tenía 15 años, y me crié escuchando a Germán Araújo en casa. Después de los 18 años no tuve militancia durante mucho tiempo a nivel de Comité. Mi militancia era participar, pero no ir al Comité. Solo empecé a ir, empujado por el decaimiento de la militancia. Yo siempre voy a contramano. Ahora se necesita militancia. Y desde el 25 de agosto del año 2015 me arrimé al Comité ya con 40 años, en el Martín Fierro que queda a una cuadra de casa”, expresa Zuvila.

Como frenteamplista independiente, y no pertenece a ningún sector. A modo de ejemplo comenta “Yo hago responsable de la política económica al compañero Danilo Astori, todo lo bueno que pasó en este país en economía desde 2015 a la fecha tiene un nombre y un apellido. Pero así como también creo que lo que hacen los compañeros del MPP con el compañero Raúl Sendic, deberían hacerlo todos los legisladores del Frente Amplio. Yo soy frenteamplista y para mí los compañeros son sagrados.”

Sendic explica dónde están los 800 millones de dólares de ANCAP

En el día de la Independencia Nacional y del Comité de Base, el vicepresidente de la República,…

Sobre fallo del Tribunal de Conducta Política

“Entiendo a los compañeros que solicitaron que se adelante el fallo del Tribunal antes del Plenario, pero personalmente no estaba de acuerdo, a pesar de que soy militante de base y me hubiera gustado verlo para poder tomar posición en la Coordinadora. Porque de todas maneras lo que va a hacer la prensa con esto será peor”, piensa Gonzalo.

“Nosotros desde la Coordinadora C, llevamos la posición de que se abriera el día del Plenario. Eso fue lo que decimos nosotros. Se decidió abrirlo antes y entiendo el porqué pero creo que la prensa va a hacer su labor, y vamos a tener que ponernos en el arco a atajar penales”, se lamenta el militante.

Consultado sobre cuál es su opinión sobre si habrá una fragmentación en el FA, Zuvela explica que “el problema acá no es la oposición, son los propios compañeros. Les ponen un micrófono adelante y no se dan cuenta de lo que están haciendo”.

El otro día me preguntó Romano en radio M24, si la fraternidad se había perdido, y le digo, no mirá la fraternidad está en los Comité de Base, en llevarse bien con el compañero a pesar de las diferencias y eso está, existe, está viva en los Comités”, aclara Zuvela a LARED21.

Asado con el compañero Raúl

“Tengo un trato directo con Raúl y le he dicho lo que pienso, y creo que le faltó cintura para manejar el tema. Yo no quiero que esto sea una carnicería y les pido a los compañeros si podemos callarnos un poco”.

“Me comí un asado con Raúl en la casa y me explicó su parte. Lo entiendo, pero lo que sucede es el manejo que se ha hecho de este tema por parte de la prensa, de la oposición y por parte de algunos compañeros. Es bravo. Muy difícil, complicado por que vos tenés que remontar con 5 a 0 en contra”.

Raúl Sendic sorprendió a los niños y vecinos del Barrio Bajo Valencia en el Cerro

El Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, apareció de sorpresa este domingo en el Barrio…

¿La derecha le hace la comunicación a los compañeros de izquierda?

Sí, responde Gonzalo, “yo pensé que esto no iba pasar, que nos íbamos a poder comunicar los frenteamplistas con determinados medios, Internet, para tener una visión mucho más clara de lo que está pasando, pero sin embargo hay compañeros militantes y frenteamplistas que miran canal 4 y canal 12 para informarse, y entonces eso es bravísimo, porque cómo hacés para explicarles, le tenés que decir pero vos sos abombado?, ves la mitad de la información muchacho!”

“Yo le pregunté a Raúl, vos no viste venir esto? si en la primer entrevista que te llevan cuando eras candidato a vicepresidente lo primero que te preguntan es si sos homosexual? Si lo primero que te preguntan es eso, lo que viene después es peor. Ahí era para darse cuenta que la mano iba a venir brava”, comenta el militante youtuber.

“Te voy a decir una frase que me dijo un capitán de barco petrolero que todavía está andando. Palabras textuales: Raulito no robó un peso en ANCAP, lo que pasa es lo mismo que pasa en el resto de las empresas públicas, hay una asociación ilícita para delinquir de parte de los gerentes, que no son gente política”.

“Tuve contacto con gente de UTE y pasa lo mismo, y esto sí es un debe nuestro, no hemos podido modificar la estructura básica del Estado, el clientelismo que nos dejaron los partidos tradicionales, no lo hemos podido modificar. No sé cómo se debería hacer, pero la tal mentada reforma del Estado hay que hacerla en algún momento. Porque nos va a salir carísimo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje