CANNABIS

Tabaré Vázquez encabeza seminario sobre beneficios y riesgos del uso del cannabis

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabeza el seminario: “Evidencia y riesgos de la utilización del cannabis”, en el que también se analizarán los usos para contrarrestar efectos de algunas patologías.

tabareVázquez encabeza este martes 29 de agosto la actividad académica sobre: “Evidencia y riesgos de la utilización del cannabis”.

El seminario será liderado por el equipo de profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

La actividad se enmarca en la política definida por la ley 19.172 referida a regular la producción, distribución y venta de cannabis.

Riesgos y beneficios

El coordinador del Observatorio Uruguayo de Drogas de la Secretaría Nacional, Héctor Suárez, hablará de la “epidemiología del consumo del cannabis en Uruguay”.

La toxicóloga Alba Negrín se referirá a la “variedad del cannabis y patrones de uso y escenarios de riesgo”. Mientras que Pablo Fielitz expondrá sobre: “Cerebro y cannabis, una visión desde la psiquiatría”.

A su turno, el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina, hará mención a las “evidencias en el área de la medicina ocupacional”.

Pablo Curbelo expondrá sobre los “efectos en el aparato respiratorio”; y  Lucía Delgado disertará sobre “uso de cannabis y cáncer”.

Otro de los paneles que se desarrollará se refiere al cannabis medicinal sobre todo en su uso en epilepsia refractaria en niños, esclerosis múltiple, cuidados paliativos y en enfermedades de la piel.

La actividad se realiza en momentos en que el gobierno busca una solución para la venta del cannabis en farmacia, tras la decisión de los bancos privados y del BROU de cerrar las cuenta bancarias de los comercios que comercializan la droga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje