CUMBRE

Presidente de FIFA pide participar en lanzamiento de candidatura de Uruguay y Argentina al mundial 2030

El presidente de la FIFA, Alejandro Infantino, y su par de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, solicitaron participar de la cumbre entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, en la cual se realizará el lanzamiento oficial de la candidatura binacional de Uruguay y Argentina para el Campeonato mundial de fútbol de 2030.

FiFaEl pasado lunes 21 de agosto el presidente Vázquez anunció que el miércoles 30 de agosto se reuniría en la estancia de Anchorena, en Colonia, con su par argentino, Mauricio Macri.

Dijo que entre los temas que se encuentran en la agenda está el anuncio de la postulación oficial de ambos países para organizar el campeonato mundial de fútbol de 2030 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Sin embargo, este jueves 24 de agosto Presidencia de la República anunció que se aplaza la cumbre entre los mandatarios, por el interés de los presidentes de la FIFA y CONMEBOL, Infantino y Domínguez, de asistir al encuentro.

Tanto Infantino como Domínguez al tomar conocimiento de la realización del encuentro binacional, expresaron su interés de participar activamente en el mismo. Por esa razón, solicitaron se evaluara la posibilidad de postergar dicho lanzamiento para los primeros días de octubre próximo.

El comunicado de Presidencia

“Montevideo, 24 de agosto de 2017.

La Presidencia de la República informa que se ha pospuesto el encuentro de lanzamiento oficial de la candidatura binacional de Uruguay y Argentina al Mundial 2030.

Tanto el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, como su par de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, al tomar conocimiento de la realización del encuentro binacional, expresaron su interés de participar activamente en el mismo. Por esa razón, solicitaron se evaluara la posibilidad de postergar dicho lanzamiento para los primeros días de octubre del presente.

En esa fecha, el señor presidente de la FIFA se encontrará en el Río de la Plata para presenciar un nuevo partido de la eliminatoria.

Ante esta propuesta, ambos presidentes acordaron aceptar la sugerencia del señor presidente de la FIFA quedando entonces la reunión pospuesta para realizarse los primeros días de octubre de este año.

Oportunamente se brindará más información de los detalles de la misma.

Presidencia de la República Oriental del Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje