CÁRCELES

Intendencia de Canelones cede predio para instalar módulo de 100 plazas para reclusos

La Intendencia Canelones cedió en comodato al Ministerio del Interior un predio de dos hectáreas en la capital departamental, próximo al establecimiento penitenciario, con el objetivo de que el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) instale un módulo de 100 plazas para personas privadas de libertad y la generación de áreas laborales, a fin de promover la rehabilitación.

reclusos-uruguayEl ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, firmaron un comodato por el cual la administración departamental cede a la secretaría de Estado un predio de dos hectáreas para la instalación de un módulo para personas privadas de libertad, compuesto por 100 plazas.

El objetivo es que el Instituto Nacional de Rehabilitación disponga de dicho espacio para la generación de áreas laborales, a fin de promover la rehabilitación. Se tratará de un centro de baja seguridad.

Fin de la superpoblación carcelaria

Bonomi aseguró que con el proyecto en Canelones sumado a los futuros centros de: Punta de Rieles (para 2.000 personas), Florida (150 reclusos), así como con la remodelación de dos módulos del COMCAR, (con capacidad para 600 privados de libertad) “se terminarán el problema de la superpoblación carcelaria”.

En la actualidad son unas 11.000 personas privadas de libertad y se dispone de unas 10.000 plazas.

“No se trata de una situación grave de hacinamiento si se distribuye esta cifra en todo el sistema. La superpoblación se concentra en el modulo 8 del COMCAR, en el módulo 2 de Canelones y en un sector de Las Rosas, en Maldonado”, detalló Bonomi.

“Necesitamos terminar con ese hacinamiento para llevar adelante políticas de trabajo, estudio, recreación y deporte”, remarcó el secretario de Estado.

Por su parte, Orsi dijo que la firma del comodato “es una parte del recorrido, porque se han venido firmando varios acuerdos con el Ministerio y se trabaja en el territorio con el Instituto de Rehabilitación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje