Imprimir

Paro en el sector limpieza de la Intendencia genera sorpresa en la administración

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Fernando Puntigliano, manifestó “sorpresa” por la decisión de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de realizar un paro de 24 horas en denuncia de “persecución sindical”.

montevideo-camionesADEOM realiza un paro de 24 horas desde este martes 22 de agosto en rechazo a la existencia de “persecución sindical” en la Intendencia de Montevideo.

En tal sentido, la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, denunció “el traslado de un trabajador de la usina de disposición final de residuos de Felipe Cardoso, a quien ya se lo venía persiguiendo sindicalmente desde hace un buen tiempo por denunciar irregularidades y corrupción en el sector”.

“El funcionario es la voz cantante de dicha área y nosotros como organización sindical no vamos a permitir que ningún delegado sea desplazado”, remarcó la dirigente gremial de ADEOM.

También denunció que la administración “continúa incumpliendo la propuesta de conformar una comisión para el estudio específico de la insalubridad en la limpieza”.

Sorpresa en las autoridades de la Intendencia

Por su parte, el director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, manifestó su sorpresa por la decisión de ADEOM.

Explicó que el dirigente sindical fue trasladado porque el camión que maneja dentro de la usina de Felipe Cardoso “está recibiendo la inspección técnica anual para vehículos de carga de la empresa Sucta, y por tanto no puede operar”.

“Para que el trabajador no permanezca sin funciones que cumplir en la usina, fue trasladado al Cantón de Limpieza N° 2, de la calle Carlos María De Pena”, aclaró el jerarca departamental.

Leer más sobre:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión