DERECHOS

El gobierno destaca los logros alcanzados en el sistema laboral uruguayo

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, destacó la importancia de trabajar por las “relaciones laborales sanas, por el equilibrio en el mundo del trabajo y por fortalecer la institucionalidad y el ordenamiento jurídico”, porque aseguró que tales aspectos son “las bases imprescindibles para una efectiva realización de derechos”.

Horas antes de que el PIT-CNT realice un nuevo paro parcial, en la oportunidad contra la resolución de esencialidad en la salud, desde el gobierno se resaltó la importancia de trabajar por las relaciones laborales sanas, por el equilibrio en el mundo del trabajo y por fortalecer la institucionalidad y el ordenamiento jurídico.

“Estas son las bases imprescindibles para una efectiva realización de derechos”, dijo el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

En tal sentido, el jerarca defendió los “logros alcanzados en el sistema laboral uruguayo”, los que dijo han sido “fruto de la lucha de trabajadores organizados y de la visión de muchos empleadores”.

“Debemos concentrarnos en eso en vez de ir por caminos fáciles que lo único que hacen es vulnerar principios fundamentales establecidos en la Constitución de la República y que llevan a relaciones laborales que terminan siendo perjudiciales para los intereses generales del país”, remarcó.

Salud y seguridad laboral

Roballo participó este martes 22 de agosto en la presentación del curso “Formador de Formadores: Abordaje desde la Perspectiva de la Salud y Seguridad Laboral” del Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y otras Drogas en el Ámbito Laboral, que se realizó en la sede del PIT-CNT.

En tal sentido, Roballo dijo que “las personas que tienen problemas de consumo en el ámbito laboral necesitan estar acompañados y este hecho transforma las relaciones laborales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje