PARO

Este miércoles se realiza el paro parcial del PIT-CNT contra resoluciones de esencialidad

El PIT-CNT realiza este miércoles un paro parcial entre las 9 y 13 horas en rechazo a las resoluciones de esencialidad del gobierno. La central sindical consideran que significan una “prohibición de la huelga lo cual se convierte en abuso de poder”.

pit cntEl paro se realiza bajo la consigna: “Contra el decreto abusivo de esencialidad, lo esencial es avanzar en los cambios”.

La detención de actividades comenzará a la hora 9 y finalizará a las 13. A la hora 10 está previsto realizar una concentración frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Según se indicó desde la central única de trabajadores, el detonante de la medida de paro ha sido “la falta de acuerdos en las negociaciones con el gobierno, sobre el conflicto de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Abuso de poder

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, manifestó la molestia del movimiento obrero “por los decretos de esencialidad que aplica el gobierno y que significan la prohibición de la huelga, lo que se convierte en abuso de poder”.

Pereira aseguró que se le solicitará una entrevista al presidente de la República, Tabaré Vázquez, para explicarle los motivos por los cuales se entiende que se está ante una “medida abusiva”.

El dirigente sindical dijo, en declaraciones que difundió el portal del PIT-CNT, que más allá de la decisión del Poder Ejecutivo de levantar la esencialidad en Salud Pública, tras la decisión del gremio de desalojar el Patronato del Psicópata, lo que se cuestiona es “la aplicación de algo sumamente negativo”.

“Se entiende que en algunos servicios o actividades existe la esencialidad. Si hay un paro general la ciudadanía no se queda sin energía eléctrica, agua, y otros servicios que son atendidos con guardias gremiales. Esto demuestra la responsabilidad que asumen los trabajadores a la hora de llevar adelante una medida de estas características, sabiendo que no cobrarán las horas de paro, dijo

Pereira agregó que la central de trabajadores no comparte que “al barrer todo sea esencial”.

“En el caso de la salud pública si todo es esencial nos encontramos con que lo que está prohibido es la huelga”, expresó.

El dirigente gremial añadió que “desde siempre el movimiento sindical ha asegurado las guardias gremiales que permiten la atención esencial de la población”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje