ESPIROMETRÍA

Conductores de vehículos podrán realizarse test de espirometría en farmacias

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, participó de la firma del convenio para facilitar a los conductores de vehículos la posibilidad de realizarse un test de espirometría a través de la red de farmacias del país.

espirómetro

El gobierno firmó en las últimas horas un convenio con la red de farmacias para que ofrezcan espirómetrías a conductores de vehículos.

Participaron de la firma del acuerdo: la UNASEV, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Centro de Farmacias del Uruguay (CFU), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y la Cámara de Uruguaya de Farmacias y Afines (CUFA).

“Se procura generar mecanismos para que la población pueda ejercer conductas de autocuidado y responsabilidad y evitar la circulación bajo los efectos del alcohol y otras drogas”, expresó este viernes 18 de agosto el presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios.

En declaraciones a la prensa, luego de la firma del convenio, Barrios dijo que el gobierno procura “generar los mecanismos para que la población pueda ejercer conductas de autocuidado y responsabilidad en el uso del espacio vial y evitar la circulación bajo los efectos del alcohol y otras drogas”.

“Por ello, es que se facilitará la posibilidad de realizarse un test de espirometría a través de la red de farmacias”, remarcó el jerarca de UNASEV.

Plan de capacitación

Barrios también dijo que se pone en marcha un “plan de capacitación al personal y las farmacias adquirirán los equipos”.

Aseguró que los espirómetros “serán similares a los que utiliza la policía o los inspectores de tránsito, lo que dará garantías a los ciudadanos de sus resultados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje