ESENCIALIDAD

Ministerio de Trabajo levantó esencialidad en ASSE ante desocupación de centros asistenciales

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social resolvió levantar la declaración de esencialidad resuelta el pasado miércoles 9 de agosto para todos los servicios de las unidades asistenciales y servicios de apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), así como al Patronato del Psicópata. El PIT-CNT le comunicó a las autoridades la desocupación del Patronato y solicitó que se reviera la medida.

ernesto-murro

El Ministerio de Trabajo resolvió este viernes 18 de agosto, a partir de la hora 18, levantar la medida de esencialidad declarada para todos los servicios y unidades asistenciales y servicios de apoyo de ASSE y el Patronato del Psicópata, la cual había sido definida por la secretaría de Estado el pasado 9 de agosto a solicitud del Ministerio de Salud Pública.

La decisión del Ministerio de Trabajo se sustentó en el pedido que realizaron el PIT-CNT y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) de dejar sin efecto la esencialidad, ante el levantamiento de la ocupación del único centro de salud pública que se mantenía ocupado por los trabajadores.

También se tuvo en cuenta que “no existen medidas previstas en el sector, con excepción del paro parcial convocado por el PIT-CNT para el 23 de agosto entre las 9 y 13 horas”.

En dicha oportunidad se mantendrán las guardias gremiales que “garantices la atención de los usuarios”, según consta en la solicitud que envió la central sindical a la secretaría de Estado.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo destaca que Salud Pública confirmó que “han desaparecido los motivos que determinaron la declaración de esencialidad en ASSE”.

El pedido del PIT-CNT y la respuesta ministerial

pedidopitcnt
trabajo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje