PARO

El paro parcial del PIT-CNT será el miércoles 23 de agosto, contra la esencialidad en ASSE

El PIT-CNT resolvió realizar un paro parcial de 9 a 13 horas el miércoles 23 de agosto, con concentración y acto a la hora 10 frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en rechazo a la decisión de esencialidad en distintos servicios de salud en el Estado.

pitcnt_2

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT definió este viernes 18 de agosto poner en práctica la resolución de realizar un paro parcial decidido el viernes 11 por la Mesa Representativa.

En tal sentido, la central de trabajadores determinó realizar la detención de actividades el próximo miércoles 23 de agosto entre las 9 y 13 horas. Asimismo, habrá una concentración y acto a la hora 10 frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La decisión de realizar el paro se debió a la “falta de acuerdos en las negociaciones llevadas adelante con el gobierno, en torno al conflicto que viene llevando adelante la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP)” en procura de mejoras salariales.

El paro y concentración se realizará bajo la consigna: “Contra el decreto abusivo de esencialidad, lo esencial es avanzar en los cambios”.

Según información que difundió el PIT-CNT, el pasado jueves 17 de agosto se realizaron diversas negociaciones que, sin embargo, “no dejaron conformes a los integrantes de la FFSP”.

En la reunión participaron el presidente y el secretario general del PIT-CNT, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, respectivamente; el director del Instituto Cuesta-Duarte, Milton Castellano; Gabriela García y Javier Acosta de la dirección de la FFSP; Richard Millán y Mauricio Arduz por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y autoridades del Ministerio de Trabajo.

En la madrugada de este viernes 18, la FFSP no aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo al entender que “existieron más desacuerdos que acuerdos”, y ello determinó que el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT fijara la fecha del paro, el que ya había sido resuelto por la Mesa Representativa.

El pasado miércoles 9 de agosto, el Ministerio de Trabajo declaró –a solicitud de Salud Pública– la esencialidad en todas las Unidades Asistenciales de Apoyo de ASSE y del Patronato del Psicópata, los cuales habían sido ocupados por los trabajadores.

La FFSP reclama que el presupuesto prevea el aumento en los sueldos. Para ello, solicitan  370 millones de pesos para distribuir entre los 20 mil trabajadores.

La resolución del PIT-CNT

comunicadopit-cnt

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje