INVERSIÓN

Canelones invertirá 190 millones de dólares en infraestructura y equipamiento

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció que la inversión en infraestructura y equipamiento para su período de gobierno será de 190 millones de dólares.

yamandu-orsi-canelones-uruguayOrsi participó en un desayuno de trabajo que organizó “Somos Uruguay” en el Aeropuerto de Carrasco.

En tal sentido, el jefe de gobierno canario dijo que desarrollará un plan de obras de infraestructura vial que “permitirá pasar del actual 30% al 45% de pavimentos firmes en zonas urbanas”.

Aseguró que ello “demanda la mayor parte del presupuesto disponible”, y explicó que incluirá, entre otras obras, “la puesta en condiciones de vías conectoras principales en casi todos los municipios del departamento y la reparación y mantenimiento de caminería rural”.

Aseguró que dicho plan se financiará en su totalidad con “recursos propios departamentales, transferencias del gobierno nacional y el fideicomiso financiero recientemente conformado”.

“El proyecto integral de infraestructura de Ciudad de la Costa, del que hasta el momento se han realizado 60 kilómetros, avanzará otros 145 kilómetros en el período, con una inversión prevista de 27 millones de dólares”, aseguró Orsi.

Además, aseguró que “se invertirán 55 millones de dólares en 47 proyectos de consolidación de barrios en los 30 municipios canarios y más de 70 millones se destinarán al mantenimiento de la infraestructura existente”.

Dijo también, que “en el quinquenio se alcanzará el 100% del alumbrado en zonas urbanas mediante la instalación de 20.000 nuevos focos que se suman a los 45.000 existentes, a un costo de 20 millones de dólares”. Mediante iniciativa privada se pasará el 100% de las luminarias a tecnología Led.

Además, el jefe de gobierno canario dijo que “más de 13 millones de dólares se destinarán a la construcción y mantenimiento de proyectos urbanos. Entre otros cinco nuevos gimnasios, centros de barrio, espacios culturales, plazas, parques y otros espacios públicos como la Pelouse Racine, a construirse en el Parque Roosevelt”.

En el área de gestión ambiental, Orsi se refirió al llamado a licitación en curso para  la “construcción de una nueva planta de disposición final de residuos”.

“Se usarán contenedores para la recolección de residuos en el 100% del departamento urbano mediante la incorporación de 6.000 nuevos contenedores públicos y 105.000 domiciliarios”, resaltó.

Equipamiento

Por otra parte, Orsi dijo que una parte importante de los recursos se destinan a la incorporación de maquinaria, entre ellas enumeró: “12 camiones doble eje, 23 retro combinadas, ocho cilindros y 12 motoniveladoras. Se incorporará flota a un costo de 8 millones de dólares.

Por otra parte, se presentaron 23 motos, 2 camiones, una camioneta, una grúa y dos radares para la Dirección de Tránsito.

Además de la incorporación de nueva maquinaria para la recolección de residuos, entre ellos camiones cerrados y abiertos, chipeadora y palas recolectoras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje