CONDENA

Uruguay condenó atentado terrorista en Barcelona que acabó con la vida de al menos 13 personas

La Cancillería de la República, en nombre del gobierno y del pueblo del Uruguay, condenó este jueves, en los términos más enérgicos, el ataque terrorista perpetrado en Las Ramblas de Barcelona que dejó como saldo al menos 13 víctimas mortales y medio centenar de heridos graves.

ministerio

El atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona ocurrió este jueves 17. Una furgoneta atropelló a varias personas que paseaban por el lugar.

De acuerdo al reporte de las autoridades, a raíz del atentado terrorista se constataron al menos 13 personas fallecidas y más de 50 heridos

Asimismo, se informó que la organización terrorista Daesh asumió la autoría del atentado, como parte de una arremetida contra “los países de la coalición”.

Condena

Desde Uruguay se emitió una condena en los términos más enérgicos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno y del pueblo del Uruguay, “condena en los términos más enérgicos el ataque perpetrado en el día de hoy en Las Ramblas de Barcelona que dejó como saldo víctimas mortales y heridos graves”.

Asimismo, nuestro país reitera su “rechazo al uso de la violencia que trastorna la vida cotidiana y natural de las sociedades al tiempo que quebranta los principios y valores de humanidad más básicos como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que salvaguardan la convivencia pacífica entre los seres humanos”.

Al mismo tiempo el gobierno “extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al gobierno y pueblo de España”.

condena

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje