BARCELONA

Información preliminar indica que no hay uruguayos entre las víctimas de atentado en Barcelona

El embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, dijo que fue un “horror” el atentado que ocurrió en Las Ramblas de Barcelona y aseguró que, por la información preliminar, entre las víctimas no hay ciudadanos uruguayos. Las declaraciones de Bustillo coincidieron con las del canciller, Rodolfo Nin Novoa.

f-bustillos

Un nuevo atentado terrorista ocurrió este jueves 17, esta vez en Las Ramblas de Barcelona.

Según indicaron diversos medios de prensa locales, una furgoneta atropelló a varias personas que paseaban por Las Ramblas.

Las autoridades confirmaron que se trató de un atentado terrorista y que hay al menos 13 personas fallecidas y más de 50 heridos. 

El conductor del vehículo se dio la fuga y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda. También trascendió que la organización terrorista Daesh asumió la autoría del atentado, contra “los países de la coalición”.

Entre las víctimas no hay uruguayos

Tras el atentado, el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, dijo que lo que ha ocurrido en Barcelona ha sido un “horror”.

“Si bien uno veía que existía la posibilidad de un atentado terrorista en España, cuando llega es un espanto”, expresó el diplomático uruguayo en declaraciones a El País.

En cuanto a la situación de los uruguayos en Barcelona, Bustillo aclaró que “a raíz de las informaciones obtenidas, hasta el momento no se han registrado uruguayos entre las víctimas”.

En el mismo sentido, el canciller Rodolfo Nin Novoa repudió el ataque terrorista en los términos más enérgicos.

El canciller confirmó que no hay uruguayos entre las víctimas del atentado terrorista en Barcelona.

consuladoespaña

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje