amaszonas

Aerolíneas Amaszonas – Uruguay inaugura ruta Montevideo-Córdoba

La aerolínea Amaszonas - Uruguay realizó el vuelo inaugural de la ruta Montevideo-Córdoba-Montevideo en su avión CRJ 200. A partir del 24 de agosto la frecuencia será de tres días a la semana.

Este miércoles 16 de agosto partió desde el aeropuerto Internacional de Carrasco el vuelo inaugural de la aerolínea Amaszonas – Uruguay, que desde el 24 de agosto próximo unirá la capital uruguaya con Córdoba en tres frecuencias semanales.

Asimismo, se realizó el vuelo inaugural de la ruta Santa Cruz de la Sierra-Córdoba.

Sobre las 11:30 horas los dos aviones CRJ 200 de Amaszonas-Uruguay y Amaszonas Bolivia fueron recibidos en el aeropuerto Taravella en Córdoba, por autoridades de las empresas y de Argentina, Uruguay y Bolivia, y se procedió a realizar el clásico bautismo con arcos de agua.

De este modo, las aerolíneas Amaszonas-Uruguay y Amaszonas-Bolivia fueron protagonistas de la inauguración de dos rutas internacionales con dos vuelos que aterrizaron de manera simultánea en Córdoba.

El evento se transformó en un hito de la historia aeronáutica latinoamericana, lo que llevó varios meses de preparación y coordinación para consolidar la llegada de dos vuelos inaugurales al mismo tiempo.

El gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas, Eddy Luis Franco, explicó que los vuelos, que tendrán una frecuencia semanal de tres días comenzaran en forma oficial el 24 de agosto para el caso en la ruta Montevideo – Córdoba (Amaszonas Uruguay) y el 14 de septiembre en la ruta Santa Cruz de la Sierra – Córdoba (Amaszonas Bolivia).

 

En Córdoba

LARED 21 participó del viaje inaugural de la ruta Montevideo-Córdoba-Montevideo que se realizó este miércoles 16 de agosto.

Luego de la inauguración de ambas rutas, el presidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste, dijo que se sentía sumamente muy feliz por la inauguración del doble vuelo.

Remarcó el orgullo de la aerolínea de poder ser parte de la “formación de un hub” en Córdoba que permitirá que otras líneas aéreas lleguen a dicha provincia de Argentina.

Adelantó que Amaszonas tiene planes de instalar filiales en Paraguay, Argentina y Brasil. “Hoy nuestro objetivo es poder tener un plan regional especializándonos en rutas no tradicionales o recuperando algunas que habíamos perdido, como por ejemplo Córdoba.

A su turno, el CEO de Amaszonas Uruguay, Carlos Pera Apud, recordó que la ruta Córdoba-Montevideo fue cubierta a lo largo de los años por distintas aerolíneas, pero desde 2012 el país perdió la conectividad de vuelos directos entre ambas ciudades.

“Somos muy optimistas porque sabemos que existe una demanda y las opciones para unir Córdoba con Montevideo son buenas y lo hacemos en una hora 30 minutos”, destacó.

La ruta será desde Montevideo los días lunes, miércoles y viernes saliendo a la hora 22:30 y llegará a Córdoba a la medianoche. Mientras que de Córdoba saldrá los martes, jueves y domingos a la hora 6 de la mañana.

El cónsul general de Uruguay en Córdoba, Álvaro Fernando García, dijo que “se debe apostar más allá del turismo regional y pensar en el turismo global”.

Planteó realizar esfuerzos para “traer a la región turismo del sudeste asiático, Australia, Oceanía, Europa o África, porque la cooperación mutua y el entendimiento sería en beneficio de todos”.

Entretanto, el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, manifestó que Amaszonas es la presencia del “amor por la zona y ello está en el nombre de la empresa”.

“Las cosas no existen hasta que tienen nombre y son estos los que definen las cosas, por eso me encanta que Amaszonas ame a esta zona para lograr que la misma crezca”, remarcó el secretario de Estado argentino.

Señaló que son muy pocas las actividades que podrán asumir en los nuevos empleos a la masa crítica de nuestras poblaciones. “Uno de los pocos sectores que será la resistencia del humanismo, desde el punto de vista productivo en este tiempo de transición, es el turismo”.

El grupo Amaszonas opera en seis países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional. Utiliza aviones Jet Bombardier CRJ de fabricación canadiense.

También participaron de los vuelos inaugurales: Ricardo Cox viceministro de turismo de Bolivia, Víctor Flores cónsul de Bolivia en Córdoba, Ricardo Sosa ministro de inversión de las provincia de Córdoba, Julio Banuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Facundo Torres intendente de Alta Gracia, Omar Albanesse intendente de Rio Ceballos, Martín Gill intendente de Villa María, Maria Angélica González directora  general de Transporte de Uruguay.
//www.youtube.com/watch?v=tPLlFsUHBAo

Destino Córdoba

Córdoba cuenta con una importante infraestructura hotelera, atractivas peatonales en el centro de la ciudad, cafés y hermosas librerías.

También ofrece un gran atractivo tanto en la Ciudad nueva como las iglesias y casas coloniales del casco histórico.

Dese el punto de vista cultural, resaltan los museos Emilio Caraffa, el Museo de Bellas Artes Evita y el Museo de Ciencias Naturales Arturo Illia.

Además, Córdoba cuenta con algunos de los paisajes más hermosos de Argentina como por ejemplo: Carlos Paz, San Marcos Sierra, las cuevas de Ongamira o la laguna Mar Chiquita o mar de Ansenuza una enorme laguna, “un mar salino único en la región”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje