SEXUALIDAD

Evangelistas piden a ANEP dejar sin efecto uso de la guía de Educación Sexual en Inicial y Primaria

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU) remitió una misiva a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de la cual solicitan se deje sin efecto el uso del “Propuesta Didáctica para el abordaje de la Educación Sexual en Educación Inicial y Primaria”.

Imagen a modo de ilustración.
Imagen a modo de ilustración.

En su petitorio, la Representatividad Evangélica del Uruguay plantea a las autoridades de la educación que “se desista del uso en los centros educativos, así como en la Formación Docente, de la “Propuesta Didáctica para el abordaje de la Educación Sexual en Educación Inicial y Primaria”.

Piden que sean retirados de circulación los ejemplares impresos y en formato digital de la misma.

Solicitan que se realice una “nueva Propuesta Educativa de Sexualidad que sea objetiva, basada en el rigor científico, que integre realmente a la comunidad de padres, profesionales y educadores que reflejen la pluralidad de ideas y cosmovisiones del estrato social de nuestra nación”.

Discriminados

“Entendiendo que la ‘construcción de ciudadanía’ es tarea de todos los actores, nos negamos a ser desestimados, marginados o discriminados como colectivo social y ofrecemos desinteresadamente el apoyo para la discusión y elaboración de contenidos, a profesionales capacitados que se desarrollan y desempeñan en áreas de educación y formación docente, salud, psicología, derecho, comunicacional, gráfica, social, psicopedagógicas, y otras, siendo parte de nuestro colectivo, a los efectos pertinentes”, expresan.

Entre los cuestionamientos citan una frase de la propuesta de ANEP en la que se expresa: “En la medida que los roles de género son una construcción social, éstos pueden ser modificados, pudiéndose incidir a través de la escuela en la deconstrucción de dichos modelos”.

En tal sentido, desde la Representatividad Evangélica del Uruguay se percibe “un compromiso, una intencionalidad, y una planificación organizada, expresada en actividades didácticas, con el determinado propósito de cuestionar y ‘desconstruir’ (léase destruir) sutilmente y en la mente de los más frágiles y vulnerables, el modelo familiar heterosexual imperante en nuestra sociedad, el cual viene finalmente a ser discriminado”.

La CREU está integrada por más de 50 instituciones evangélicas de Uruguay, que nuclean más de 1.000 congregaciones activas en el país, en las que participan activamente más de 120.000 personas y está presente en los 19 departamentos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje