MARIHUANA

Banco Central advirtió al Ejecutivo que bancos cerrarían cuentas de farmacias que venden marihuana

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, aseguró que en su momento advirtió al Poder Ejecutivo que los bancos privados internacionales podrían cerrar las cuentas de las farmacias que venden cannabis.

marihuana-legalEn las últimas horas se conoció que una de las cuatro farmacias de las que en Montevideo venden cannabis decidió suspender la venta de la marihuana.

Ello se debió a que el propietario de la farmacia recibió una comunicación de parte del banco Santander en la cual se le informaba que, “atendiendo a determinadas políticas institucionales, se le cerraría su cuenta como consecuencia de que vende cannabis”.

Según se explicó, cualquier sucursal que tenga en el lugar de origen de su casa matriz, una actividad calificada como sospechosa, irradia efectos para todo el sistema. El principio de territorialidad no rige en este caso.

En tal sentido, el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, dijo que en su momento advirtió al Poder Ejecutivo que los bancos privados internacionales podrían cerrar las cuentas de las farmacias que venden cannabis.

“A veces los tiempos de dos políticas paralelas no coinciden. Por lo que ya se busca una solución que compatibilice la aplicación de una política pública, como la venta del cannabis, con el funcionamiento del sistema financiero”, dijo Bergara en declaraciones a la prensa.

Respuesta clara sobre posibles cierres de cuentas

El asesor jurídico del Centro de Farmacias, Pablo Duran,  dijo a “Visión Nocturna” de radio Uruguay que “más de 20 farmacias nuevas han consultado para adherirse al sistema, pero para ello debe darse respuesta clara a la preocupación por el posible cierre de cuentas bancarias”.

Por otro lado, se estima que las farmacias autorizadas para la venta de cannabis ganan 13.000 pesos por día por la venta de marihuana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje