APOYO A SENDIC

Diputado Felipe Carballo llama a la unidad de todos los compañeros del Frente Amplio

Este fin de semana el sector del Frente Amplio Lista 711, decidió cerrar filas detrás del Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y aseguran que los cuestionamientos y las decisiones que están tomando dentro de otros movimientos del mismo Frente Amplio atentan contra la unidad del Partido.

En declaraciones a LARED21, el diputado de la Lista 711, Felipe Carballo, aseguró que el Vicepresidente Raúl Sendic es un miembro inamovible de dicha agrupación, y que como bloque cierran filas detrás de él para darle respaldo ante los constantes cuestionamientos.

«Entendíamos necesario una vez más reafirmar la postura de que Raúl Sendic es un compañero que pertenece a la interna de la 711, y que por lo tanto la Lista 711, en su conjunto en todo el país, cierra filas detrás de la figura del compañero», aseguró este miércoles Carballo en su despacho.

El legislador hace un llamado a la unidad de todos los compañeros del Frente Amplio. «Hemos escuchado algunas declaraciones de algunos compañeros que están tomando determinadas decisiones que, a nuestro entender, ese tipo de posicionamientos atentan contra la unidad del Frente Amplio», aseguró.

Dudas sobre el Tribunal

Carballo fue enfático en que ponen en tela de juicio o un manto de duda en el accionar del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

«Nosotros nos preguntamos: ¿acá hay compañeros que saben cuál es el informe del Tribunal de Conducta Política?», cuestionó el legislador, al tiempo que recordó que el Plenario Nacional del Frente Amplio está conformado por miembros de distintos niveles políticos y sociales provenientes de todo el país.

«El compañero Raúl pertenece a un colectivo y a la orgánica de nuestro sector y tuvo un respaldo de 160.000 votos a través de la Lista 711, nosotros no somos un sector pequeño dentro del Frente Amplio, tenemos una fuerte representación parlamentaria y hemos tenido un respaldo popular bien importante, y a su vez también Raul integró la fórmula presidencial con más de 1.200.000 de votos que han respaldado para que ocupe ese lugar, por lo tanto Raúl va a culminar su trabajo, su mandato y su tarea al frente de la vicepresidencia de la República», enfatizó el diputado Carballo.

Por otra parte el parlamentario expresó a LARED21, «Nos preocupa, nos asombra y nos genera cierto malestar escuchar opiniones de algunos compañeros reclamando tomar tal o cual decisión sin haber conocido aún el proceder del Tribunal y sin conocer la opinión de los compañeros que integran el Plenario Nacional, tanto de los sectores como de las bases».

«Cuando decimos lo que decimos en cuanto a nuestra representación parlamentaria, es un llamado de unidad a los companeros del Frente Amplio», concluyó el legislador.

 

 

Sector de Sendic advierte a Frente Amplio: Tocan a uno, tocan a todos

La dirección nacional del sector Lista 711 resolvió darle un espaldarazo a Sendic y envió un…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje