AVIÓN

Instituto privado de enseñanza compra avión de ex PLUNA para destinarlo a espacio tecnológico

International College de Punta del Este adquirió una de las dos últimas aeronaves de la ex PLUNA, para destinarlo a un espacio de aprendizaje tecnológico.

pluna

Este lunes 7 de agosto se realizó el remate de dos aviones de la ex aerolínea PLUNA. En dicho marco el International College, institución educativa bilingüe de Punta del Este, adquirió el Boeing 737.

La aeronave será destinada a un espacio de aprendizaje tecnológico. La iniciativa de llevar el avión al corazón del colegio, “fomentará la creatividad de sus alumnos desde el primer momento, ya que estarán involucrados en la elección del mejor uso de dicho espacio”, se indicó desde la institución de enseñanza.

El área interactiva “explorará la curiosidad y espíritu de innovación, facilitando la aplicación del conocimiento a la dinámica del día a día”, se expresó.

Laboratorio de Información y Tecnología

La institución de enseñanza privada cuenta actualmente con “Laboratorio de Información y Tecnología (IT), que fue abastecido con materiales de los Estados Unidos.

También dispone de Laboratorios de Física, Química y Biología que fueron equipados en su plenitud por Philip Harris, empresa de artefactos científicos del Reino Unido.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Juan Cristina, en su reciente visita a las instalaciones de la institución, dijo que las mismas “son únicas en todo el país”.

El pasado 30 de junio se realizó el remate del mobiliario de las antiguas oficinas de PLUNA SA.

El 5 de julio del 2012 PLUNA suspendía sus operaciones debido a la situación económico-financiera de la empresa luego de la salida del inversor privado, Leadgate Investment.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje