HOMENAJE

Realizan homenaje a Eleuterio Fernández Huidobro a un año de su fallecimiento

La Comisión de Homenaje al Ñato, realizará el próximo jueves 10 de agosto, a partir de la hora 19 en la sede del Frente Amplio, un homenaje al ex ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, al cumplirse un año de su muerte. El orador central será el ex presidente de la República, José Mujica.

ñato

El jueves 10 de agosto en la “La Huella de Seregni” de Germán Barbato 1431 se realizará el acto en homenaje a Fernández Huidobro.

Harán uso de la palabra el ex presidente de la República José Mujica, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, Ana Laura Mello, Leandro Grille y Hernán Planchón.

“Quienes reconocemos al ‘Ñato’ como la figura que es, y lo que representa para la izquierda de este país, nos juntamos a realizarle un merecido homenaje a un año de su muerte. Compañeros y amigos nos encontraremos en el local de La Huella de Seregni”, manifiestan los convocantes.

Asimismo, el pasado sábado 5 de agosto se le realizó un homenaje en el Panteón Social del CASMU del cementerio del Buceo.

“El Nato”

Fernández Huidobro nació en Montevideo el 14 de marzo de 1942 y falleció el 5 de agosto de 2016.

Fue uno de los fundadores y principales dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T) durante los años 1960.

Cayó prisionero el 8 de octubre de 1969 en la toma de Pando y se fugó de la cárcel de Punta Carretas junto con otros 110 presos en septiembre de 1971.

Fue nuevamente detenido el 14 de abril de 1972, en la casa de Luis Martirena, en la calle Amazonas. Pasó 12 años preso durante la dictadura cívico-militar y fue liberado en 1985.

En las elecciones de 1999 resultó elegido diputado por el departamento de Canelones y Senador de la República (Movimiento de Participación Popular, Encuentro Progresista-Frente Amplio) optando por el Senado.

Fue reelecto en las elecciones nacionales del 31 de octubre de 2004, para desempeñar un nuevo período como Senador.

En las elecciones de octubre de 2009, encabezó la lista al Senado de la Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad (CAP-L), siendo elegido senador para el periodo 2010-2015.

En mayo de 2011 renunció al Senado por discrepancias con el proyecto de Ley interpretativo de la Constitución impulsado por el Frente Amplio para anular los artículos 1º, 3º y 4º de la ley de Caducidad.

En julio de de 2011 asumió como ministro de Defensa Nacional, cargo que ocupó hasta el día de su fallecimiento.

También se desempeñó como periodista y escritor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje