ESENCIALIDAD

El gobierno declaró la esencialidad de los servicios de salud en ASSE ante ocupaciones de trabajadores

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a solicitud de Salud Pública, resolvió declarar la esencialidad de los servicios de la Administración de Salud del Estado (ASSE), a raíz de la decisión de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) de ocupar el Hospital de Ojos del Centro Hospitalario Saint Bois, las oficinas centrales de la Red de Atención Primaria y el edificio del Patronato del Psicópata, en reclamo de mayores recursos.

Foto. AFSP.
Foto. FFSP.

Este viernes 4 de agosto en horas de la tarde, el Ministerio de Trabajo emitió la resolución a través de la cual declara la “esencialidad” de los servicios de salud de ASSE, ante la ocupación de tres centros por la FFSP.

El Ministerio de Trabajo indica que se hizo lugar a la petición de declaración de esencialidad formulada por el Ministerio de Salud Pública en el entendido de que podría existir riesgo sanitario.

Los tres centros ocupados por el gremio de la salud pública fueron: el Hospital de Ojos del Centro Hospitalario Saint Bois, las oficinas centrales de la Red de Atención Primaria y el edificio del Patronato del Psicópata.

El presidente de la FFSP, Martín Pereira, confirmó a través de su cuenta de Twitter, a la hora 20 de este viernes, que el gobierno había declarado la esencialidad para ASSE, aunque dijo que asa hora aún se desconocían los alcances de la misma.

Reclamos

A través de un comunicado de prensa, la FFSP cuestionó el pasado jueves 4 de agosto que el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) “no ha escuchado a los trabajadores», y lamentó la “división política interna que sufre el organismo que paraliza al mayor prestador de salud del país”.

El sindicato aseguró que el directorio de ASSE “se negó a recibir en pleno a los funcionarios de la salud”, por lo cual cuestionan que sus planteos no han sido escuchados en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas.

“ASSE maneja cerca de 1.150 millones dólares, los trabajadores necesitamos muy poco de eso para llegar a un acuerdo. Solo falta la voluntad del directorio”, denunció la FFSP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje