VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD

MINTERIOR asegura que rapiñas bajaron 10.6% y hurtos 7.1% en el primer semestre

El Ministerio del Interior divulgó datos del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior. Montevideo sigue siendo el epicentro de los delitos del país.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Este jueves el Ministerio del Interior (MINTERIOR) divulgó los más recientes datos emitidos desde el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad. Según estos, en comparación con el primer semestre de 2016, este año se notó un descenso del 7.1% en los homicidios, 10.6% en rapiñas y 3.6% en hurtos.

El 53.1% de los homicidios fueron resueltos en los primeros seis meses, mientras que el resto siguen en distintas instancias de investigación, siendo el arma de fuego la preferida por el hampa a la hora de cometer asesinatos: 65% de las víctimas fallecieron a manos de sujetos armados con estas.

rapina1

Rapiñas y hurtos a la baja

Según el MINTERIOR, las rapiñas mostraron un descenso del 10.6% en el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La reducción en Montevideo de esos delitos fue de 10.2 %, mientras que en Canelones fue de 19.9 %.

La zona metropolitana de Montevideo es donde ocurre el 96% de estos tipos de delitos del país, pero las rapiñas son menos que los picos reportados en 2013.

Los números de hurtos mostraron que también tienden a la baja en el semestre, mostrándose 3.6% por debajo del mismo periodo del año anterior, aunque en todo 2016 el número creció respecto a 2015.

«La Violencia Doméstica registró en esta parte del año un crecimiento del 12% de las denuncias, y las violaciones un 28,7%. Por su parte las lesiones se incrementaron en 5,7%. Mientras las denuncias de lesiones leves subieron un 6,7%, las lesiones graves descendieron a -13,5%. Por su parte, el delito de copamiento sufrió una drástica caída de más de la mitad de los casos registrados el año pasado (-51,6%)», dice el informe.

El abigeato descendió 7.8% y el daño apenas se redujo 0.1%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje