PIT-CNT

El PIT-CNT resaltó que una buena parte de Venezuela apoyó el proyecto Constituyente

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó que en la votación de la Asamblea Constituyente en Venezuela participaron más de 8.5 millones de ciudadanos. “La convocatoria se podrá discutir, pero es una demostración de que una buena parte de Venezuela apoyó el proyecto Constituyente”.

pit-cntEl domingo 30 de julio se realizó en el país caribeño la convocatoria para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

El episodio se dio en medio de enfrentamientos entre partidarios y opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde Uruguay, la Cancillería emitió una declaración a través de la cual exhorta al gobierno de Venezuela a “establecer un canal de entendimiento y diálogo con la sociedad venezolana, así como el pleno respeto de los derechos humanos antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, y a la oposición a comprometerse responsablemente en dicho diálogo para encontrar un camino de paz y democracia para el pueblo venezolano.

La oposición uruguaya rechazó la declaración de gobierno nacional por considerar que no condena a Maduro, ya que a su juicio no ha sido un acto legal.

Demostración

Entretanto, desde el PIT-CNT, su presidente Fernando Pereira aseguró que tres representantes de la central de trabajadores se encuentran en Venezuela.

Relató que según la información que aportaron, “la votación ha sido grande, de más de 8.5 millones de venezolanos”.

Los representantes del PIT-CNT entienden que la convocatoria popular fue “parte de un proceso legítimo”.

“Esto se podrá discutir, pero es una demostración de que una buena parte de Venezuela apoyó el proyecto Constituyente”, remarcó el dirigente sindical en declaraciones que difundió Subrayado.

Aclaró que para el PIT-CNT “el tema de los venezolanos lo deben dirimir los venezolanos, sin injerencia interna”.

También se cuestionó el manejo mediato de la información. “Dicen que hubo protestas pacíficas, pero vemos gente armada con bombas en las manos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje