GUÍA

Diputada Graciela Bianchi cita al Parlamento a autoridades de la enseñanza por Guía de Educación Sexual

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi citará al Parlamento a las autoridades de Primaria a raíz de la publicación de “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en educación inicial y primaria”, iniciativa en la que la legisladora asegura “se pretende imponer a los niños una ideología de género”.

graciela-bianchi-senadora-partido-nacional

Días pasados el Consejo de Educación Inicial y Primaria presentó el libro “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en educación inicial y primaria”.

Con la iniciativa se promueve la participación de las instituciones educativas en la educación sexual de los estudiantes mediante estrategias de acompañamiento a los niños en sus procesos de crecimiento, desarrollo y aprendizaje.

A través de aportes conceptuales, abordajes en la escuela, formación ética y ciudadana y de propuestas para integrar la educación sexual en el aula, el material “asume que la escuela conlleva la valiosa e imprescindible inclusión de las familias y la comunidad, para lograr un trabajo mancomunado que permita a todas las personas adultas involucradas asumir sus responsabilidades”, se indica en el libro.

La iniciativa fue criticada por parte de la Iglesia Católica.

“El Estado democrático tiene que velar para que los padres cumplan su patria potestad, pero no puede ponerse en el lugar de los padres y darle a esos chicos una educación que no es la que su familia considere conveniente. Esto es propio de los estados totalitarios, pero no puede serlo de uno democrático”, criticó el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla.

Discriminación al revés

Pero la Guía sobre sexualidad también fue duramente criticada desde la oposición.

En tal sentido, la diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, dijo que con la propuesta “se le quiere imponer a los niños una ideología de género, donde los heterosexuales pasamos a ser una minoría discriminada”.

“Se propone una imposición ideológica, donde no aparece la libre opción sexual, sino desde niños se imponen determinadas concepciones e incluso prácticas, como masajes, cosquillas. Si no fuera trágico, sería cómico, dijo en declaraciones a radio Montecarlo.

En el libro “aparecen niños con vulva y mujeres con pene tratando de naturalizar opciones sexuales que son muy válidas, pero que se les están imponiendo a los niños ya desde pequeños”, cuestionó la legisladora nacionalista.

“Si estuviera enmarcado en una política general educativa sobre la sexualidad, podría llegar a estar de acuerdo en algunas cosas, siempre y cuando no esté atravesada por esta corriente ideológica de la política, que todo lo que es homosexualidad, cambio de roles, es lo predominante, es como una discriminación al revés”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje