JUBILACIONES

En Uruguay 130.000 personas perciben una jubilación de poco más de 9.600 pesos

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que “Uruguay tiene el monto de pasividad mínima más alto de la región y es la que a más cantidad de gente abarca”, aseguró que la misma alcanza los 340 dólares e incluye a unas 130.000 personas, de las 700.000 que cobran pasividades.

murro

Murro participó este jueves 27 de julio de un encuentro sobre “formación profesional”. Luego del evento se refirió, en declaraciones a la prensa, al incremento de las pasividades previsto para julio.

Aseguró que el Poder Ejecutivo tiene a estudio el decreto que permitirá que “las pasividades mínimas aumenten adicionalmente en julio, por 13 años consecutivos, además de los aumentos generales que se dan en enero, situación que no se repite en la historia del país”.

“Al igual que al inicio de este año, cuando hubo 3,6% de aumento de las pasividades por encima de la inflación, en enero próximo se registrará una cifra similar, dado que la inflación bajó y los salarios continúan en aumento”, dijo el secretario de Estado.

Pasividades mínimas

Por otro lado, Murro destacó que “Uruguay tiene el monto de la pasividad mínima más alto de la región y es la que a más cantidad de gente abarca”.

En tal sentido, remarcó que una pasividad mínima en Uruguay alcanza los 340 dólares (es decir, unos 9.640 pesos si se toma un dólar promedio a 28.36 pesos).

Agregó que dicha pasividad mínima incluye a unas 130.000 personas, de las 700.000 que cobran el beneficio.

Además, Murro manifestó que “la pasividad mínima, si se compara con el salario mínimo nacional líquido, supera el 95%”.

Según se informó días pasados, el aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas que regirá a partir del 1° de agosto será de 361 pesos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje