MUNICIPALES

Municipales de todo el país se concentran en la explanada de la Intendencia por negociación colectiva

La Federación Nacional de Municipales (FNM) realiza una concentración en la explanada de la Intendencia de Montevideo, en el marco de una nueva sesión del Congreso Nacional de Intendentes, en reclamo de una instancia de negociación colectiva.

intendenciaEl integrante de la Federación Nacional de Municipales (FNM), Daniel Urquiola, informó que los funcionarios de todos los gobiernos departamentales del país realizarán una concentración este jueves 27 de julio en la explanada de la Intendencia de Montevideo, en el marco de la sesión del Congreso de Intendentes.

Los funcionarios municipales partirán de los 18 departamentos del interior rumbo a la capital.

“No será una concentración multitudinaria, pero sí contundente”, remarcó Urquiola en declaraciones que difundió el Portal del PIT-CNT.

Indicó que la movilización se desarrollará en el marco del plan de acciones que vienen llevando adelante los municipales, “impulsando la negociación colectiva”.

El Congreso de Intendentes no contestó

Urquiola explicó que en diciembre de 2016 se reunieron con el Ministerio de Trabajo y el Congreso de Intendentes, instancia en la cual los funcionarios municipales aceptaron la propuesta que realizó la secretaría de Estado.

“Pero el Congreso de Intendentes nunca contestó a esa propuesta de acuerdo marco”, lamentó el dirigente gremial.

Ante tal situación, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que “realizaría distintas consultas con el Congreso de Intendentes y la respuesta quedó pendiente para este jueves”, razón por la cual se concentrarán en la explanada de la Intendencia.

El reclamo central es el “derecho de la negociación colectiva por rama para los municipales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje