HACINAMIENTO

Problemas de hacinamiento carcelario se resolverán antes de fin de año con inauguración de Punta de Rieles

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que los problemas de hacinamiento carcelario son puntuales y los mismos se resolverán con las 1.960 plazas que se inaugurarán antes de fin de año en la cárcel de Punta de Rieles.

carcelesBonomi reconoció que persiste “una situación de hacinamiento carcelario” pero que “no es grave”.

En tal sentido, detalló que los problemas de hacinamiento carcelario se dan en: El Módulo 8 del COMCAR, el módulo 2 de Canelones, y un sector de la cárcel de Las Rosas, en Maldonado.

“El problema en dichos módulos es lo que nos dificulta llevar adelante una política de clasificación y reubicación”, remarcó el secretario de Estado.

Por ello, Bonomi aseguró que los problemas de hacinamiento carcelario “se resolverán con la finalización de las obras de la nueva cárcel de Punta de Rieles, las que culminarán antes de fin de año y sumará 1.960 nuevas plazas”.

Malnutrición

Por otro lado, Bonomi se refirió al recurso de amparo que presento ante la Justicia el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Manuel Petit, para que los siete reclusos del Módulo 8 del COMCAR que presentaban signos de “privación de alimento” fueran realojados.

A raíz de ello, el Ministerio del Interior decidió apelar el fallo de la Justicia la que condenó a la secretaría de Estado a tomar medias establecidas en las Reglas Mandela de ONU para personas privadas de libertad.

Ante tal situación, Bonomi explicó este martes 25 que “un recurso de amparo es para corregir una situación de emergencia cuando la misma se está produciendo”.

“Por lo que presentarlo cuando la emergencia se está corrigiendo, parece ser que no tiene sentido, Eso es lo que se critica, porque es absolutamente innecesario y por ello se apeló”, remarcó el jerarca del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje