PLAN PILOTO

Intendencia de Montevideo puso a funcionar primera línea de ómnibus semidirecta

En las horas pico de la mañana y de la noche la línea 103 funcionará de forma semidirecta, conectando el Centro de Montevideo y Camino Maldonado.

Foto: IM
Foto: IM

Este lunes empezó a funcionar el plan piloto para líneas de ómnibus semidirectas, con la idea de mejorar los tiempos de viaje del transporte urbano, según informó el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu.

En las horas pico, la línea 103 viajará en forma semidirecta hacia el centro entre las 7 y 9:30 horas, y con destino a Camino Maldonado entre las 17 y 19 horas.

El costo del boleto no variará, por lo que seguirá costando $29 para los usuarios que paguen con tarjetas STM y 33 para los que paguen en efectivo. También funcionarán de forma normal los boletos de 1 y 2 horas con sus respectivos costos diferenciados. 

 

A prueba dos meses

El servicio funcionará de esa manera durante 60 días, y posterior a ese periodo la IM evaluará los resultados para ver si fueron positivos, y se analizará si se extiende a otras líneas.

«La idea es aplicar esta modalidad de líneas no en todo el sistema de forma pareja, porque hay que estudiar las características de cada línea, pero (…) sin lugar a dudas que la idea es incorporar esta modalidad en otras líneas del sistema», explicó Inthamoussu.

Los coches de la línea 103 estarán debidamente identificados en sus rótulos luminosos del frente y los costados con la palabra «103 semidirecto», al igual que en las paradas que estarán debidamente rotuladas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje