VIVIENDAS

MEVIR construirán más de 200 casas tipo duplex en Rivera y Rocha y de planta baja en Florida

96 de las viviendas estarán en Vichadero, Rivera, mientras que 88 estarán Lascano, Rocha. En el departamento de Florida se harán casa de planta baja.

Foto: MEVIR
Foto: MEVIR

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UDELAR entregó este viernes un conjunto de planos técnicos a la Comisión Honoraria pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR), para la construcción de casas en las localidades de Vichadero, Rivera, Lascano, Rocha y 25 de Agosto, Florida.

En Vichadero se erigirán 96 viviendas en modalidad duplex, mientras que en Lascano serán 88 las construidas. En la localidad de 25 de Agosto las casas levantadas serán en modalidad de planta baja y serán 29 en total.

Estas viviendas están enmarcadas en un convenio firmado en 2016 que permitió el apoyo técnico y académico para regularizar las obras de construcción y recontrucción de la ciudad de Dolores, Soriano, tras ser abatida por el tornado del 15 de abril de ese año.

Proyecto integral

La FADU realizó el proyecto ejecutivo con planos que contemplan la estructura, los detalles constructivos como aberturas, mesadas, instalaciones sanitaria y eléctrica y otros requerimientos.

Según explicó Gonzalo Balarini, secretario de MEVIR, el Vichadero se trabajará en tres predios distintos que previamente pertenecieron a ASSE y que su Comisión recibió a cambio de la construcción de policlínicas. Además se compraron tierras al Banco República (BROU) y del Ministerio de Defensa recibió los terrenos donde se construirán viviendas para el personal de esa dependencia estatal y para ciudadanos en general.

MEVIR trabajará, como lo hace habitualmente, bajo el sistema de ayuda mutua y autoconstrucción y empezarán las obras en los próximos meses pues las familias beneficiadas ya fueron escogidas en todas las localidades.

“Nos estamos instalando en 25 de Agosto y en Lascano porque en Vichadero venimos trabajando desde hace un año en una tierra donada por la Intendencia”, dijo Balarini, y explicó que las casas duplex serán de dos pisos y las casas de planta baja tendrán posibilidad de ampliarse a cuentas de sus propietarios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje