BANCARIZACIÓN

Colorados, blancos y Partido de la Gente suman su respaldo al plebiscito contra bancarización obligatoria

El diputado del Partido Colorado Germán Cardoso manifestó su respaldo a la iniciativa popular que promueve la Cámara Regional de Comerciantes y Empresarios del Este (CRECE), contra la obligatoriedad de la Ley de Inclusión financiera.

Foto: Twitter Germán Cardoso.
Foto: Twitter Germán Cardoso.

Este sábado el legislador colorado Germán Cardoso se reunió con los presidentes de las cámaras de Maldonado y Rocha, Jaime Sapolinski y Martín Rodríguez Crouccieé, respectivamente, a quienes les manifestó su respaldo al plebiscito contra la obligatoriedad de Ley de bancarización.

De este modo, el legislador colorado se suma a la posición del Partido de la Gente y del senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien en las últimas horas también se manifestó de acuerdo con la propuesta.

En tal sentido, Lacalle Pou indicó el pasado viernes 21 de julio que la normativa del gobierno es “injusta” y “atenta contra la libertad individual de las personas”.

Recolección de firmas

Rodríguez Crouccieé dijo a LARED21 que la recolección de firmas se realiza “departamento por departamento”, para ello crearon comisiones, las cuales se encuentran recolectando rubricas en Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Maldonado.

Aseguró que en tres semanas de trabajo llegaron al 90% de la meta, que es superar el 10% del total de personas habilitadas para votar. Es decir que la Comisión del Plebiscito procura llegar, al menos, a las 300 mil firmas, las cuales deberán ser presentadas ante la Corte Electoral en diciembre de 2018.

También instalarán comisiones en  Rocha, Colonia, Artigas, Rivera, Durazno, Pando, Las Piedras y Sauce.

Rodríguez Crouccieé afirmó, asimismo, que el lunes próximo se reunirán con la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay para comenzar con la recolección de firmas en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje