ALTA DEMANDA

Segunda tanda de marihuana se agotó en farmacias de Montevideo

El IRCCA había repuesto las existencias que se agotaron el primer día de venta, pero la demanda ha sido mucho más grande que la oferta.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Dos días después de que iniciara la exitosa venta de marihuana en farmacias, la segunda entrega de provisiones se volvió a agotar, al menos en los locales habilitados en Montevideo.

Según publica el diario El Observador, en las cuatro farmacias con permiso de venta en la capital, el IRCCA repuso los stocks que se agotaron el mismo día de inicio de la venta, y en la farmacia Pitágoras, ubicada en Malvín, habían casi 100 personas haciendo cola para adquirir al menos uno de los paquetes de 5 gramos de cualquiera de las variedades disponibles.

Algunos problemas con el sistema de huellas digitales dificultaron la venta, según explicaron funcionarios de una de las farmacias.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Legalización de calidad y barato

El IRCCA es el ente encargado de manejar los haberes de marihuana para distribuir en farmacias. LARED21 consultó con tres personas debidamente registrados como adquirentes (cuyas identidades se reservan), y dieron distintas opiniones.

Uno de los compradores, afirmó que la cantidad de THC contenida en la marihuana estatal es bastante baja, por lo que los efectos psicoactivos no son notorios.

Opinión anónima de un adquirente de marihuana en farmacias

«El efecto es el esperado: el THC es poco, en comparación a lo que yo siembro, así que no supero mis expectativas, que eran moderadas», aseguró otro.

El precio de venta al público por envase de 5 gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico en Farmacias queda fijado en $187,04.

Actualmente, el IRCCA tiene un registro de 5.526 adquirentes, 6.949 autoculticavadores y 63 clubes canábicos.

Lista de farmacias habilitadas

marihuana farmacias lista

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje