911

Servicio 911 de Ministerio del Interior bloqueó 4.214 teléfonos por llamadas que fueron bromas o insultos

El Ministerio del Interior procedió a bloquear 4.214 números telefónicos por mal uso del servicio 911 de emergencia. Un número se bloquea luego de llamar tres veces por una falsa alarma, broma o insulto.

llamadasEn los primeros seis meses del año el servicio de emergencia 911 recibió 1.131.251 llamadas, de las cuales 375.954 fueron por hechos de seguridad reales, mientras que 499.208 fueron llamadas residuales.

También atendió 51.172 llamadas por diferentes consultas, que tampoco califican como emergencias, indicó el Ministerio del Interior.

Asimismo, se registraron “49.004 llamados para realizar bromas, insultos o cortar sin más”.

Ante tal situación, el Ministerio del Interior procedió a bloquear a 4.214 números telefónicos, los que no podrán acceder al pedido de ayuda por un período de seis meses, por “mal uso del servicio”.

Un número se bloquea luego de llamar tres veces por una falsa alarma, broma o insulto, explicó la secretaría de Estado.

En junio

Asimismo, según los datos estadísticos, en junio, el servicio 911 recibió 172.379 llamadas de las que 58.422 fueron reales y hubo 74.873 residuales. Mientras que 9.464 fueron bromas o insultos.

De acuerdo al informe, junio fue el mes que tuvo el mayor registro de llamadas residuales calificadas de “bromas y/o insultos” en lo que va del año.

“Los telefonistas del servicio de emergencias tuvieron un promedio de 5.044 llamadas por día y el promedio de cada una de ellas fue de 36 segundos de duración”, indicó la secretaría de Estado.

Las llamadas al 911 se dividen en dos categorías: “reales -que implica una respuesta policial- y residuales, las que no suponen una emergencia (consultas, solicitud de información, bromas o insultos).

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