DELITOS

Eduardo Bonomi aseguró que bajó la cantidad de rapiñas pero también los homicidios y hurtos

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reiteró que continúa a la baja la cantidad de rapiñas en todo el país, se estima en el orden del 13% en comparación con 2016, pero también bajaron los homicidios y se constata un descenso de la cantidad de hurtos.

viviBonomi expresó a la prensa este miércoles 19 de julio, luego de asistir a una comisión parlamentaria, que existen datos que demuestran una “mejora paulatina” en la seguridad ciudadana.

“Tenemos datos de que las rapiñas bajaron el año pasado y este año continúan bajando. Hace poco llevábamos una baja del 12,3% respecto al 2015. Anunciamos para fin de año que el objetivo es tratar de llegar a una disminución del 15% y en la actualidad constatamos una baja superior al 13%”, detalló Bonomi.

En el mismo sentido, el secretario de Estado indicó que los homicidios también “bajaron sucesivamente en los dos últimos años”. A la vez, remarcó que “comenzaron a bajar los hurtos”.

El jerarca de gobierno dijo que es difícil percibir la realidad, no solo si se habla de porcentajes, incluso si se menciona que las rapiñas bajaron 1.200 con respecto al año pasado, “de todas formas esa cifra no se percibe”.

“A nosotros nos alienta saber que están bajando los delitos, pero la gente no lo siente, por ello deben continuar a la baja”, remarcó Bonomi.

Vigilancia

Desde el Ministerio del Interior se ha realizado especial hincapié en la importancia de la puesta en marcha de las cuatro Jefaturas Operacionales en las que se dividió la jurisdicción de Montevideo, a partir de la reestructura de la Policía Nacional.

También se ha destacado como otro de los factores importantes para la reducción de los delitos, el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de vigilancia de los barrios más conflictivos. Así como también, la instalación de cámaras de seguridad de alta definición en los centros de mayor concentración de personas tanto en la capital como en el interior del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje