OCUPACIONES

Funcionarios de Universidad de la República ocupan este jueves 20 la Facultad de Derecho

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) continúa este jueves 20 de julio -en el marco del paro general del PIT-CNT- con la ronda de ocupaciones y paros zonales, en la oportunidad ocuparán la sede de la Facultad de Derecho.

udelar-ocupada

AFFUR continúa con la ronda de ocupaciones y paros zonales. Este jueves 20 realizarán un paro de 24 horas, en el merco del paro general del PIT-CNT.

Los funcionarios de la Universidad ocuparán la Facultad de Derecho. De 9 a 11 horas acompañarán la conferencia de prensa en la sede central del PIT-CNT, y se concentrarán desde la hora 11 en la Explanada de la UDELAR donde realizarán un acto en la avenida 18 de Julio junto a distintos sindicatos, para plantear sus demandas en el marco de la lucha presupuestal.​

AFFUR inició el pasado 6 de julio una ronda de paros con la detención de actividades y la ocupación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

Este miércoles 19 de julio ocuparon la Facultad de Odontología y realizaron un paro de 24 horas en todo el zonal Hospital de Clínicas que comprende las facultades de Enfermería, Higiene, Veterinaria, ICEF y Ciencias. ​

Reclamos

AFFUR se encuentra en lucha por un presupuesto “justo para la educación pública en general y en especial para la Universidad”.

Reclaman mejoras salariales y en las condiciones de estudio, más becas y mayor y mejor descentralización, ​ por el desarrollo de​ investigación ​ y extensión, y por un Hospital de Clínicas público al servicio del pueblo.

​AFFUR indica que la Ley de Presupuesto para el 2018 “desconoce el acuerdo salarial entre la UDELAR y sus funcionarios, ​compromete concursos y cargos de ingreso, desarrollo en capacitación, seguridad y salud laboral, ​congela los planes de desarrollo de la Universidad, ​niega el presupuesto para reformar el Hospital de Clínicas​, l​imita acceso a la educación universitaria, restringiendo beca​s e ​impide el desarrollo en el interior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje