PARALIZACIÓN NACIONA

PIT-CNT espera que el paro del jueves sea total; quieren hacer presión sobre la Rendición de Cuentas

Aunque la huelga general está pautada para mañana jueves, desde la tarde de este miércoles el transporte público dejará de circular.

Foto de archivo
Foto de archivo

El PIT-CNT espera influir en el Gobierno y su Rendición de Cuentas, que se debate en la Cámara de Diputados. El paro general de este jueves, según la cúpula del centro sindical, será de alto acatamiento y fue coordinado previamente desde distintos flancos.

Desde este miércoles dejará de circular el transporte público, y mañana a las 11 de la mañana habrá una concentración frente a la Universidad de la República, desde donde la cúpula sindical enviará su mensaje contundente al Poder Ejecutivo.

Entre otros descontentos, el PIT-CNT está enojado porque el Gobierno envió al Parlamento el documento de la Rendición de Cuentas 10 días antes del plazo final, evitando así una instancia de diálogo con los trabajadores, lo cual fue un «portazo a la negociación», según fernando Pereira, presidente de la organización.

Reclaman más presupuesto para la educación y critican directamente el corto tiempo que se otorgó a la negociación colectiva del sector público.

Paro empieza este miércoles

Aunque el llamado lo decidió la Mesa Representativa para el jueves, las líneas de ómnibuses de CUTCSA y COME dejarán de circular desde la tarde de este miércoles 19, siendo las últimas salidas a las 19:30 horas. por su parte, UCOT y COETC harán lo suyo dejando de cumplir las rutas desde las 20:30 horas. COPSA se adherirá a la huelga también este miércoles a las 22 horas y el jueves circulará el 70% de la flota. CUTCSA avisó que habrá un servicio de emergencia, operado por propietarios, entre las 8 y las 20 horas, pero no hay información de la cantidad de unidades y rutas atendidas.

Los gremios de taxi también se adhieren este miécoles, así como los ómnibuses interdepartamentales que salen o llegan a Tres Cruces.

Las mutualistas de salud se sumarán el jueves a la huelga, pero los servicios de emergencias y operaciones no programadas estarán funcionando con normalidad.

La UDELAR, la UTU estarán cerradas, y la Facultad de Derecho será ocupada como protesta.

Bancos, intendencias, empresas estatales y juzgados no atenderán del todo durante toda la jornada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje