POLICÍAS

Sindicato policial denunció que hay 800 policías amenazados por la delincuencia

Representantes del sindicato policial denunciaron ante el Directorio del Partido Nacional que al menos hay 800 policías amenazados por la delincuencia, por otro lado plantean regularizar el servicio 223.

policias-trabajandoEl Directorio del Partido Nacional recibió a una delegación del sindicato policial con la finalidad de analizar la situación de los agentes de Policía.

El presidente del Directorio nacionalista, el senador Luis Alberto Heber, relató que el sindicato planteó un panorama “complicado” porque los policías se encuentran en una situación de “abandono”.

En tal sentido, el representante legal del sindicato, Washington Abdala, dijo que “hay 800 policías amenazados por la delincuencia, en sus hogares”.

Ante tal denuncia, el Directorio blanco manifestó que “quienes tienen que proteger a la ciudadanía se sienten desprotegidos”.

Hay muchos policías que viven en asentamientos, por lo cual plantemos la posibilidad de crear planes de vivienda exclusivos para las policías. “El Ministerio del Interior dice que no quiere guetos policiales, pero no hablamos de eso, sino de que tiene que haber viviendas adecuadas”.

Servicio 223

Por otro lado, se analizó la situación del policía asesinado en una pizzería, donde se estaba desempeñado bajo la modalidad del servicio 223, lo cual fue prohibido por Ley,

Al respecto, Heber dijo que ello fue producto de una realidad económica que lleva a que el policía tuviera que trabajar más horas para poder percibir un sueldo adecuado.

“Coincidimos en que haber pasado a salario lo que antes ganaban como el 222 no alcanza. Por lo cual se debe volver a legalizar la posibilidad de que el policía pueda prestar servicios especiales de seguridad a particulares, más allá de su función en el Ministerio del Interior, y por determinada cantidad de horas. Es decir, restablecer el servicio 223”, manifestó Heber. Por lo cual no descartan impulsar un proyecto de Ley al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje