FRÍO POLAR

Autoridades recuerdan líneas telefónicas para dar aviso de personas en situación de calle ante anuncio de ola de frío

Las autoridades de gobierno recuerdan a la población las líneas telefónicas habilitadas para dar aviso de personas en situación de calle, ante el anuncio de una ola de frío polar para los próximos días.

ola-de-frioAnte los anuncios de frío para los próximos días, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) emitió un comunicado a través del cual recuerda que la población tiene a su disposición el número de teléfono gratuito 0800 8798 para dar aviso de personas en situación de calle.

Para los casos de personas en situación de calle que requieran atención médica, el número a llamar es el 105 de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Mientras que ante la presencia de niños o adolescentes sin referentes adultos, se debe llamar al 0800 5050, Línea Azul del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), o al 098 462 326, fuera del horario de atención.

Centros de atención

Asimismo, el MIDES recuerda que en la zona metropolitana de Montevideo, se cuenta con un equipo móvil multidisciplinario, que toma contacto con las personas en situación de calle y las orienta o traslada hacia los servicios de atención.

El MIDES habilitó desde el pasado 15 de mayo y hasta el 30 de setiembre, 182 nuevos cupos para atender a personas en situación de calle, que se sumaron a los 1.565 lugares que funcionan todo el año.

Los centros de atención a personas sin hogar se distribuyen en 53 centros nocturnos para mayores de 18 años, otros de 24 horas para mujeres con niños y adolescentes a su cargo, y otros de 24 horas para quienes requieren cuidados o estén en recuperación.

Entretanto, la Secretaría Nacional de Drogas cuenta con unidades móviles de atención para personas con consumo problemático de sustancias que estén en situación de exclusión grave.

Dicho dispositivo está conformado por un equipo técnico interdisciplinario que recorre Montevideo y su zona metropolitana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje