ALIMENTACIÓN

FAO expresa que se necesitan más países como Uruguay, que aporten a la seguridad alimentaria mundial

El subdirector General de la Organización de Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Antonio Berdegué, dijo que se necesitan más países como Uruguay que produzcan alimentos y aporten a la seguridad alimentaria en un mundo que, en pocos años más, tendrá una población de 9.000 millones de habitantes.

productores-pequeños-uruguay-e

Berdegué visitó Montevideo para asistir a la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del MERCOSUR (COPROFAM).

En dicho marco, el jerarca de la FAO informó que “por primera vez en 25 años la organización reportará un aumento en el número de personas que sufren hambre e inseguridad alimentaria”.

Asimismo, advirtió que en pocos años más, el planeta tendrá una población de 9.000 millones de personas, por lo cual se necesitarán más alimentos.

Más países como Uruguay

Berdegué expresó -en declaraciones al programa “De siembra” de radio Uruguay- que el mundo necesita “más países como Uruguay, haciendo un mayor esfuerzo para alimentarnos”.

Resaltó que una de sus fortalezas es la agricultura familiar, ya que las tres cuartas partes de los productores son familiares y grandes contribuyentes a la seguridad alimentaria mundial.

Manifestó que la agricultura uruguaya alimenta no solo a los casi 3.5 millones de habitantes, sino a casi otros 30 millones de personas en el mundo entero. “Uruguay realiza un gran aporte a la seguridad alimentaria”.

También saludó la ambición de Uruguay de impulsar la política de “duplicar la producción de alimentos”.

Lo que hace interesante el caso de Uruguay, es la forma en cómo quiere aumentar su producción, porque es a través de “un agro inteligente, que compite sobre la base de la sostenibilidad, inclusión, e innovación tecnológica. Además, de una agricultura climáticamente inteligente”, resaltó el jerarca de la FAO.

En cambio, la forma tradicional de duplicar la producción de alimentos es “destruyendo la naturaleza sobre la base de bajos salarios y subsidios irracionales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje