CAMBIO DE AUTORIDADES

Graciela Villar asume como presidenta de la Junta Departamental de Montevideo

Tras la votación de edilas y ediles, en una sesión extraordinaria, Villar asumió la presidencia de la Junta Departamental, y estará en la silla en el periodo 2017-2018.

Graciela VIllar (izq). Foto: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Foto: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard.

Tras la votación de edilas y ediles, Graciela Villar fue electa presidenta de la Junta Departamental de Montevideo (JD), cargo que ejercerá en el período 2017 – 2018.

Tiene 59 años y esta será su tercer legislatura en la JD, habiendo ocupado tanto el cargo de edila suplente como de titular. Hace más de 10 años está vinculada en las políticas departamentales y municipales.

“En el periodo que fui edila suplente logramos conformar la primera primera Comisión de Equidad y Género en la Junta. Además, participé en el proceso de debate que llevó a la creación de la actual Defensoría de la Vecina y el Vecino”, declaró Villar.

El rol como presidenta

Villar explicó que el cargo de presidente de la JD tiene varias potestades: “El rol de presidenta tiene varias facetas; por un lado está el control y la gestión vinculada a la Junta Departamental, con los recursos y la relación con sus trabajadoras y trabajadores”.

“Por otro, lo relacionado al ejercicio de la representatividad de la propia institución en cuestiones que son de caracter departamental, porque somos el parlamento de la ciudad”, explicó.

“Por otro, lo relacionado al ejercicio de la representatividad de la propia institución en cuestiones que son de caracter departamental, porque somos el parlamento de la ciudad”, explicó.

Villar sustituye a otra mujer en el cargo, Delia Rodríguez. «Tenemos continuidad y buenos vínculos», dijo Villar sobre su predecesora, y agregó que logrará tener buen diálogo con el cuerpo de edilas y ediles que trabajen en temas desafiantes para la ciudad.

Se formó en Psicología Social en la Escuela Dr. Pichon Riviére, de donde cuenta que aplica varios conceptos para su tarea diaria como edila.

Fue Concejala Vecinal en el Concejo de la Zona 3 y ha sido sobreviviente del cáncer de mama. ”Le debo mi vida al carné de salud obligatorio y a las mamografías», dijo. Actualmente Villar integra la fundación “Los Macachines”, un hogar estudiantil para hijas/os o familiares de trabajadores de la salud privada. Además, es directora administrativa del Centro de Educación Selva Braselli, una organización que brinda capacitación a trabajadoras y trabajadores de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje