MARIHUANA

Gobierno niega que reducido componente psicoactivo del cannabis promueva la venta en mercado negro

La venta de marihuana en farmacias comenzará el próximo miércoles 19 de julio. El gobierno negó que el reducido componente psicoactivo del cannabis comercializado vaya a promover aún más su venta en el mercado negro.

farmaceutico

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) informó que la venta de marihuana en las 16 farmacias adheridas al sistema -las cuales cumplen con todos los requisitos exigidos por la Ley- se iniciará el miércoles 19 de julio.

En dicho marco, el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, dijo que la comercialización se concretará luego de un trabajo “profundo, serio y que da garantías a toda la población”.

Remarcó que ello forma parte de una política pública sanitaria dirigida a reducir riesgos y daños.

Dijo que existe una “coincidencia adecuada de producción y su cantidad, adhesión de farmacias al sistema y número de usuarios inscriptos en el registro”.

Según encuestas oficiales, “el número de consumidores de cannabis es mucho mayor, pero hay que circunscribirse al sistema, el cual establece el número de personas registradas, la producción realizada por las empresas adjudicatarias en la licitación y la cantidad de farmacias adheridas”.

Roballo anunció que luego de que comience la comercialización, se realizará un “monitoreo y evaluación con criterios científicos”.

Mercado negro

“Esto no es la instalación de una cadena de supermercados, es una política pública que tienen que ver con la salud, la reducción de riesgos y daños, no estamos en una carrera por cubrir mercados”, remarcó Roballo.

Rechazó las afirmaciones de algunos especialistas referida a que “el reducido componente psicoactivo de la sustancia comercializada vaya a promover aún más la venta en el mercado negro”.

Se pondrán a la venta dos variedades “Alfa I  y Beta I”, ambas con 2% THC, calificado como un nivel “medio/bajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje