LAS VÍAS DE LA MUERTE

Fallecidos en accidentes de tránsito aumentaron 10% en el primer semestre del año

En los primeros seis meses del año se reportaron 239 muertos en siniestros viales. 68% eran conductores de los vehículos y la mayoría hombres.

Foto con fines ilustrativos: Anthony Quintano.
Foto con fines meramente ilustrativos: Anthony Quintano.

En el primer semestre de 2017 la cantidad de fallecidos aumentaron 10%, en respecto al mismo periodo del año pasado. En total, 239 personas perdieron la vida en estos eventos. 

El 68% de los que perecieron eran conductores de los vehículos, y de esos el 48% conducían motocicleta. La mayoría de las víctimas eran hombres (81%), según un informe preliminar publicado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Aparte de las víctimas mortales, 13.875 personas fueron lesionadas en eventos similares, lo que representó un aumento de 1.20% respecto al mismo periodo en 2016.

Rutas nacionales y alcohol

De acuerdo con UNASEV, del total de los fallecidos, el 52% ocurrieron en rutas nacionales, y de las espirometrías (análisis in situ para analizar el nivel de alcohol en sangre) que se hicieron a conductores de vehículos resultaron positivas.

Los tres departamentos que presentaron menos lesionados fueron Flores, Río Negro y Treinta y Tres, mientras que Montevideo, Canelones y Maldonado son los que más siniestros reportaron.

El 61% de los niños menores de 4 años, que estuvieron involucrados en un accidente de tránsito, no portaban casco ni medida de protección alguna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje