CONSEJO DE MINISTROS

María Julia Muñoz: «Es necesario aumentar la cantidad de liceos y escuelas técnicas en todo el país»

La ministra de Educación y Cultura reiteró este domingo, tras mantener audiencias con los vecinos de Cerro Largo, que es necesario aumentar la cantidad de liceos y escuelas técnicas en todo el país. Muñoz dijo que actualmente en el país funcionan 3.600 escuelas, y no más de 400 liceos.

María Julia Muñoz: "Es necesario aumentar la cantidad de liceos y escuelas técnicas en todo el país". Foto: Presidencia
María Julia Muñoz: «Es necesario aumentar la cantidad de liceos y escuelas técnicas en todo el país». Foto: Presidencia

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz mantuvo audiencias con los vecinos de Cerro Largo este domingo como antesala al Consejo de Ministros que sesionará mañana en la localidad de Ramón Trigo de ese departamento.

Tras finalizar la ministra dijo a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que “el Gobierno apuesta a la universalización de la enseñanza media, por lo que se requiere la construcción de liceos tanto en Cerro Largo como en todo el país”.

La jerarca argumentó la necesidad de aumentar la cantidad de liceos y escuelas técnicas en el país explicando que actualmente en el país funcionan 3.600 escuelas, y no más de 400 liceos.

Muñoz dijo a los vecinos que dentro de las aspiraciones de su carteta está reducir la cantidad de alumnos por grupo, el salario digno y la posibilidad de aumentar el presupuesto que los sindicatos plantean.

Solicitudes

Según detalla la página de Presidencia la ministra se reunió por un lado con el Grupo Guayubirá, que manifestó la necesidad de un liceo rural en Isidoro Noblía. Y por otro lado conversó con la representación del Ministerio de Desarrollo Social, específicamente del Instituto Nacional de la Juventud, quienes le expresaron la necesidad de construir un centro educativo no formal en Río Branco.

Sobre estos últimos la ministra destacó que los Centros de Capacitación y Producción (Cecap) son una herramienta importante, para que los jóvenes de 15 a 20 años que no terminaron educación media puedan insertarse, y aseguró que la solicitud “se estudiará en profundidad para comenzar en 2018 la construcción”.

Los vecinos de Cerro Largo también hicieron al Ministerio de Educación una solicitud para construir un hogar estudiantil para 20 alumnos de zonas rurales del departamento que no disponen de recursos económicos para continuar sus estudios en la capital departamental o en Rivera.

En la previa del Consejo de Ministros las autoridades del MEC también dialogaron con la coordinadora del sindicato de la enseñanza pública, con la escuela técnica y la Liga de Trabajo de Fraile Muerto, con la Comisión Descentralizadora de la Administración Nacional de Educación Pública Departamental, con la comisión departamental de educación local, con el Sindicato Único de Empleadas Domésticas y con la sinfónica juvenil de Río Branco, entre otras organizaciones del departamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje