CATASTRO

Intendencia de Montevideo utilizará drones para verificar los planos del catastro y regularizar obras no declaradas

La Intendencia de Montevideo utilizará drones para verificar reformas edilicias o construcciones inmobiliarias privadas que no hayan sido declaradas, y de este modo actualizará el catastro municipal.

daniel martínez

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, informó este viernes 7 de julio que la Intendencia dispone de drones de alta tecnología para “verificar que lo que esté construido corresponda a lo que tiene que pagar el vecino”.

De este modo, el gobierno departamental verificará los planos de las edificaciones del catastro municipal y regularizará aquellas reformas u obras inmobiliarias privadas que no hayan sido declaradas.

“Si hay una casa construida donde para la Intendencia figura un terreno baldío, o si aparece una obra de ampliación en una vivienda, que no está registrada, entonces se le avisará al propietario y se darán plazos adecuados para su regularización”, explicó el jerarca de Montevideo.

Se trata de que “exista justicia tributaria, es decir que la gente pague por lo que tiene”, dijo Martínez en declaraciones a la prensa.

Emprendimientos en zonas densamente pobladas

Añadió que se realizará un monitoreo por los barrios de la capital, aclaró que “en asentamientos no se pasará, o por lo menos se tendrá en cuenta que es una situación particular”.

“Habrá que buscar en los lugares en donde haya mayor densidad de población o aparezcan nuevos emprendimientos inmobiliarios que no se encuentran en los registros catastrales ni del gobierno nacional ni de la Intendencia”, remarcó Martínez.

De este modo, la administración de Montevideo espera que haya un aumento en la recaudación por contribución inmobiliaria.

“Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos, es decir no variar el valor real de los diferentes impuestos y tasas de la Intendencia”, dijo Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje