MALDONADO

Procesan a padres de bebé que se habría intoxicado con varias drogas ilícitas

Una pareja de turistas argentinos fueron procesados por la Justicia luego de que su bebé de 11 meses cayera en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, con síntomas de intoxicación por drogas.

Foto con fines meramente ilustrativos.
Foto con fines meramente ilustrativos.

Un matrimonio que estaban de visita en Maldonado, de origen argentino, fueron procesados por «omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos», tras comprobarse que su hija de 11 meses de edad sufrió intoxicación por distintas drogas ilícitas.

En el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, la infante fue sometida a distintas pruebas que comprobaron que había sufrido intoxicación por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas, según publica el diario El País.

El procesamiento sin prisión fue ordenado por el juez de feria de Maldonado, Gerardo Fogliaccio, y pidió que todos los documentos del caso sean enviado a las autoridades de justicia de Familia de Argentina.

La bebé está internada en el Cantegril, y también por orden del juez, solamente podrá ser retirada de ahí por su abuela, quien deberá regresarla a Argentina sin la compañía de sus padres.

Medidas contra los padres

Fogliaccio decidió que los padres deben presentarse a firmar, de forma obligatoria, tres veces por semana a la dependencia policial más próxima a su domicilio en Maldonado. El paso de presentación fue establecido en 60 días naturales a partir del pronunciamiento, dictado el pasado miércoles.

El matrimonio está conformado por un hombre de 48 años y una mujer de 25, y ambos habían llegado hace pocos días para pasar unas vacaciones en Punta del Este junto a su hija.

La investigación se inició luego de que trascendiera una denuncia presentada el pasado 30 de junio en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genéro de la Jefatura de Policía de Maldonado, la cual fue posteriormente elevada a la sede policial especializada, por el propio centro médico que asistió a la menor.

La bebé ingresó el pasado 26 de junio al Cantegril, llevada por sus propios padres pues esta presentaba un cuadro agudo de intoxicación.

Según El País, los padres declararon en el hospital que la noche anterior al ingreso habían realizado una fiesta en el apartamento donde se alojaban, y que ellos y sus invitados consumieron grandes cantidades de drogas ilegales. La madre también reconoció que consume drogas desde los 3 meses de edad de la nena pero que ignoraba que las drogas se traspasaban por medio de la leche materna.

Al ser interrogados por la Policía, su versión cambió y negaron la existencia de la fiesta antes mencionada, y se ingresó la hipótesis de que las drogas encontradas en el organismo de la bebé habían sido abandonadas por unos obreros que estaban llevado a cabo unas reformas en los apartamentos donde se estaban alojando.

Según la médico que asistió a la bebé en primera instancia, la cocaína habría pasado a ella por medio del amamantamiento, pero que las demás drogas -éxtasis, anfetaminas y metanfetaminas, entre otras- no fueron halladas en la madre.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje