PRESUPUESTO

La limpieza, saneamiento, movilidad urbana y políticas sociales son prioridades de la Intendencia

La Intendencia de Montevideo presentó ante la Junta Departamental el presupuesto para el año 2018, en el cual se prevén gastos del orden de los 20.000 millones de pesos y se priorizarán áreas tales como: Limpieza, movilidad urbana, saneamiento, espacios públicos y políticas sociales.

intendencia-montevideo-eEl gobierno capitalino remitió al deliberativo departamental el presupuesto que regirá las obras del año 2018.

En tal sentido, el director de Recursos Financieros, Juan Voelker, dijo que la administración departamental tiene como objetivo “mantener el esfuerzo que viene realizando para mejorar la limpieza de la ciudad”.

“Las áreas que estamos privilegiando son: Movilidad (vialidad, tránsito y transporte), políticas sociales y equidad de género”, aseguró Voelker.

Remarcó que “el incremento de inversiones en infraestructura y mantenimiento en áreas prioritarias, la continuidad del equilibrio presupuestal y la incorporación de herramientas para el seguimiento de proyectos más transparentes son algunas de las principales características del presupuesto proyectado”.

Además de inversiones, se mantendrán gastos en servicios clave. “Es el caso de la vigilancia, mantenimiento y control de los espacios públicos, la red de saneamiento y en aspectos vinculados a la convivencia ciudadana”, remarcó.

Subrayó que  otro de los elementos novedosos del presupuesto es “la implementación de herramientas de seguimiento de los proyectos a ejecutarse”.

20.000 millones de pesos

Los recursos que se requieren para llevar adelante la planificación son del orden de los 20.000 millones de pesos, es decir unos 871 millones de pesos más que los fijados para el ejercicio 2017.

Voelker se refirió a la “mejora en las capacidades de la Intendencia en un marco de responsabilidad para mantener los equilibrios presupuestales comprometidos, así como el crecimiento económico de la economía del país, fueron factores determinantes en la elaboración del proyecto presupuestal”.

“Con este nuevo presupuesto continuamos marcando un espíritu y una responsabilidad con las cuentas de la Intendencia, en donde siempre se mantienen los equilibrios presupuestales a los que nos habíamos comprometido”, remarcó.

De acuerdo a las declaraciones del jerarca, la administración departamental aguarda que el presupuesto del próximo año pueda ser aprobado en los próximos dos meses por parte de la Junta Departamental de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje