AGUA

Federación de Funcionarios de OSE instala “Carpa de la vigilia” en defensa del agua

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) instaló, en la explanada del edificio central de OSE, la “Carpa de la vigilia” en reclamo de: “Cambios en la gestión del organismo, un presupuesto justo, rechazo de la precarización del trabajo, eliminación de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) en Maldonado, y la defensa del agua”.

edificio-central-oseEl sindicato de funcionarios de OSE instaló la denominada “Carpa de la vigilia” la cual mantendrán hasta el viernes 7 de julio.

A través de la iniciativa reclaman: Cambios en la gestión de OSE, un presupuesto justo, rechazo de la precarización del trabajo, eliminación de la UGD en Maldonado, y defensa del agua.

Este martes, representantes del sindicato se reunirán con autoridades de OSE, y el miércoles se realizará una asamblea frente a la “Carpa de la vigilia” para evaluar los resultados del encuentro.

En tal sentido, el representante de FFOSE, Ismael Cortazzo, dijo -según el Portal del PIT-CNT- que la preocupación de los funcionarios es el “futuro del agua potable”.

Aclaró que si  bien “hoy no existen inconvenientes, de todos modos si el organismo no realiza las inversiones necesarias en este quinquenio se complicará el servicio de agua potable”.

“Necesitamos mejoras en el área de la tecnología y superar la contaminación de una vez por todas. Todo esto requiere cambios importantes y la elaboración de leyes que no permitan la contaminación”, reclamó el dirigente sindical.

En cuanto a la Unidad de Gestión Desconcentrada de Maldonado dijo que su función es “socializar las pérdidas y se queda con las ganancias. Este es un sistema que sirvió para salir de un problema que se presentó en su momento, pero ya no tiene sentido que siga existiendo, por lo menos con estas características”.

“A ello se suman las tercerizaciones. En este momento hay tres plantas en Florida y Canelones, que prácticamente están tercerizadas en su totalidad, lo que pone en riesgo el funcionamiento y las garantías de los usuarios a la hora de controlar la calidad del agua”, denunció.

Por otro lado, Cortazzo recordó que los funcionarios de OSE definieron hace algún tiempo una plataforma reivindicativa a fin de que fuera “incluida en el Presupuesto del gobierno, el cual está siendo analizado en el Parlamento”.

Entre los principales puntos se encuentran: “El ingreso de personal, una mayor inversión en agua y saneamiento y que las trabajadoras que tienen licencia maternal puedan cobrar un promedio de los últimos doce meses a fin de no perder salario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje